93 426 50 50 info@ismet.es

Cómo interpretar una etiqueta
de la composición de un compuesto mineral

Modalidad presencial

Edición:

Sábado 18 mayo 2019.
De 9 a 15h
Seminario de 6 horas lectivas.


Datos básicos

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas.

Certificado:

Se entregará diploma acreditativo al finalizar el curso, a los que hayan asistido a la totalidad del seminario.


Presentación

Nuestro organismo a diferencia de las plantas no puede digerir los minerales como tales. No estamos preparados para digerir las piedras y por lo tanto debemos suministrarlas en forma de sales (proceso de quelación) o de aminoquelados.

Cada presentación de quelación nos proporciona una cantidad diferente de mineral elemental y además esta cantidad se verá disminuida dependiendo de su de su biodisponibilidad. En una sal mineral (por ejemplo: carbonato cálcico) no todos los miligramos son de calcio. Cada sal mineral aportará diferentes cantidades de mineral elemental (en mg) por cada 100 mg de sal mineral. Una absorción eficaz depende de la presentación galénica y los excipientes utilizados.


Objetivos y competencias

El objetivo de este seminario es como saber interpretar una buena presentación de las diferentes sales minerales y reconocer cuanto mineral elemental nos proporciona y su biodisponibilidad en el organismo.


Vídeo


Programa del curso

  1. Concepto de quelación y sus diferentes formas
  2. Como calcular el aporte mineral de las diferentes formas de presentación
  3. Tablas de las diferentes formas de presentación, su aporte de mineral elemental y biodisponibilidad.
  4. Calcio, Magnesio, Hierro, Zinc, Cromo

  5. Diferentes formas galénicas:
  6. Microgránulos, Sistema matricial, Liberación lenta, Ciclodextrinas

  7. Excipientes
  8. Aglutinantes, Dispersantes, Lubrificantes (esterato de magnesio)

  9. Factores relacionados con la composición y formulación

Profesor

jaume garrit

Dr. Jaume Garrit
Fisioterapeuta, Naturopata, Ex profesor Universitat UAB, “Venia Docenti” por la Universidad de Bellaterra. Es experto en Fitoterapia y está especializado en Hidroterapia de colon.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es