Introducción a la Kinesiología aplicada

Datos básicos

Edición:

Octubre 2017
Miércoles 25 de oct’17 hasta 29 de nov´17.
De 10 a 14h.

Modalidad:

Curso Presencial, el curso consiste en una clase semanal de 4 horas, bien en horario de miércoles mañana. Debido al carácter práctico de esta formación profesional, el alumnado deberá considerar una cantidad de horas de trabajo personal no presencial igual o superior a las horas presenciales.

Dirigido a:

A cualquier persona interesada en tener una herramienta para identificar, profundizar y ofrecer cambios en los diferentes campos que afectan la realidad del ser humano. No es necesaria ninguna formación previa para seguir esta formación. Ahora bien, todo tipo de terapeuta que esté formado en técnicas sanitarias, parasanitarias y especialidades complementarias (como naturopatía, medicina china, osteopatía, homeopatía, técnicas manuales, técnicas energéticas, PNL, gestalt, coaching…), o bien psicología, especialistas en relaciones humanas, servicios sociales…

podrán añadir todos sus conocimientos a la práctica kinesiológica de esta formación y ver avanzar y mejorar de forma importante su trayectoria profesional gracias a esta fabulosa herramienta.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, una vez asistido a la totalidad de las clases.



Presentación

Esta introducción a la kinesiología más clásica presenta los mecanismos básicos del trabajo que se realiza en Kinesiología Aplicada o en Touch For Health, dos pilares básicos de la kinesiología que conocemos. Habilita al alumno en su práctica pero no pretende convertirlo en un profesional de estas escuelas.


Objetivos y competencias

Es un curso eminentemente práctico donde los conceptos básicos deberán ser adquiridos por la comprensión y desde la experiencia. Cada uno de los aspectos será presentado y debatido, aunque la finalidad básica será la de cómo llevarlo a la práctica en la manera más efectiva para cada persona. Para testar usaremos básicamente el AR (Arm Reflex) de Raphael Vans Asche, que es compatible con el test del músculo indicador (MI). Para desarrollar la sesión usaremos los mecanismos de “grabar” de José Antonio Pascuas, y el sistema de “bucle” de Francesc Marieges.


Programa del curso

Los módulos que integran la formación son:

  1. Test de los 14 músculos principales
  2. Test del Músculo Indicador
  3. Músculos y circuitos asociados
  4. Corrección sobre la marcha de John Thie
  5. Diferenciando músculos inhibidos por deficiencia a músculos en exceso
  6. Corrección de los 14 músculos sobre un solo punto
    -Teorías básicas, según los meridianos y las fases de la MTC, para realizar el mapa de músculos en deficiencia y en exceso.
    -Reglas básicas para determinar en qué músculo se encuentra el punto que corrige toda la rueda.
    -Comprobaciones fundamentales para asegurarse la idoneidad del punto.
    -Puntos y correcciones: Neuro vasculares, Neuro linfáticos, Neuro emocionales, Reflejos vertebrales, Recorrido de meridianos
    -Implicaciones técnicas y teóricas de esta introducción que fundamentan los procesos de trabajo de la kinesiología que se estudiará durante el resto del curso y que explican tanto la técnica como la estructura de una sesión de kinesiología.
  7. Profesores

    Francesc
    Marieges

    Florencia
    Buso

    Cómo matricularse

    Opción 1: llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
    Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
    Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
    Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


    Otras opciones de financiación

    «Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

    logo zank


    Conferencias