93 426 50 50 info@ismet.es

Curso Kinesiologia emocional

es un Sistema de Bio-comunicación Neuro- muscular, que nos ayuda a conocer y corregir gran variedad de desequilibrios psico-orgánicos. Aunque la kinesiología abarca todos los campos humanos, en la Kinesiología Emocional nos centramos en la mente, las emociones, la energía y, en parte, de nuestra alma.

Modalidad presencial

Edición:

Jueves 10 de Octubre 2019
de 16:30 a 20:30h
Duración: 9 meses


Datos básicos

Dirigido:

Cualquier tipo de terapeuta que esté formado en técnicas sanitarias, parasanitarias, especialidades complementarias (como naturopatía, medicina china, osteopatía, homeopatía, técnicas manuales, técnicas energéticas, PNL, gestalt, coaching…), psicología, especialista en relaciones humanas, servicios sociales… interesado en tener una herramienta para identificar, profundizar y ofrecer cambios en los diferentes campos que afectan la realidad del ser humano. El curso Kinesiologia Emocional es un espacio ideal para aquellos kinesiólogos que necesitan ampliar y afianzar su práctica, especialmente si trabajan con conflictos emocionales, mentales y conductuales. A cualquier persona interesada en conocer más sobre los procesos de la mente y los procesos de toma de decisión, y de cómo estos se hayan vinculados con diferentes manifestaciones físicas y del comportamiento. A cualquier persona interesada en saber más sobre sí misma, interesada en buscar posibles cambios y cambiar.

Requisitos:

No son necesarios conocimientos previos de kinesiología, en el curso se enseñan las bases.

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas.

Certificado:

Se librará al finalizar el curso, una vez aprobados los exámenes correspondientes.

Metodología:

Este curso se basa en la Kinesiología Emocional de Francesc Marieges. Es eminentemente práctico y los conceptos básicos deberán ser adquiridos por la comprensión y desde la experiencia. Cada uno de los aspectos será presentado y debatido, aunque la finalidad básica será la de cómo llevarlo a la práctica en la manera más efectiva para cada persona. Para testar usaremos básicamente el AR (Arm Reflex) de Raphael Van Asche, así como el método de bucle de Francesc Marieges y otros sistemas de comprobación.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo.

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

La Kinesiología es un Sistema de Bio-comunicación Neuro- muscular, que nos ayuda a conocer y corregir gran variedad de desequilibrios psico-orgánicos. Aunque la kinesiología abarca todos los campos humanos, en la Kinesiología Emocional nos centramos en la mente, las emociones, la energía y, en parte, de nuestra alma. A través de la kinesiología emocional podemos averiguar con rapidez y facilidad dónde andan los bloqueos emocionales y conductuales, los recuerdos, los miedos, las incapacidades, las limitaciones, así como los recursos, los potenciales, las habilidades y las seguridades de cada persona. Con la kinesiología emocional podemos averiguar el porqué, el cuándo, el cómo de los conflictos, y a veces hasta todas esas informaciones al mismo tiempo. Con la kinesiología emocional podemos desbloquear un proceso en dónde el cliente no puede entrar. Podemos asegurarnos de si las correcciones que queremos proponer son las más adecuadas para él, y estar seguros de no provocar un resultado no deseado, y de no forzar a la persona más allá de sus capacidades actuales.


Objetivos y competencias

Los objetivos y competencias del curso kinesiologia emocional consisten en conocer los diferentes mecanismos de bio-comunicación a través del test muscular por cadenas musculares. Entender, opinar y actuar sobre conceptos de adaptación e integración. Potenciar las técnicas de evaluación y corrección de otras disciplinas como la naturopatía, la homeopatía, técnicas manuales, energéticas, sutiles, neurolingüísticas, coaching, psicológicas… Desarrollar protocolos de trabajo para corregir los diferentes desequilibrios detectados.


Programa del curso

  1. ¿Qué es la kinesiología?, ¿Cómo funciona la
    kinesiología? Métodos para testar con kinesiología.
  2. ¿Cómo es una sesión de kinesiología? El pretest y Protocolo de trabajo. Orden para una sesión de kinesiología.
  3. • El encuentro previo: las principales herramientas para una entrevista efectiva y profunda: Exploración de la situación, clarificación ante la falta o exceso de información, formulación de puertas de entrada, estudio de movimientos físicos asociados a memorias, proyecciones, mapas mentales y consejos del kinesiólogo. Conexión, transferencia, interferencia. Rapport, simpatía sin identificación. El uso del lenguaje y los metamodelos del lenguaje.
    • El inicio de la sesión: definición y priorización de los objetivos a tratar Identificación y aclaración de la situación propuesta. Valoración de las tendencias del trabajo: resolver “problemas” o generar “soluciones”. legar hasta donde el consciente permita para seguir con la kinesiología por donde el inconsciente proponga.
    • La “puerta” de entrada a la sesión En relación a lo determinado durante la entrevista. Buscando puertas de entrada relacionadas que no se han manifestado durante la entrevista. El uso de las “fotos” que aúnan las dinámicas corporales con las informaciones reveladas durante la entrevista. Especificando la información propuesta como objetivo de trabajo.
    • Preferencia y permiso de trabajo Nunca trabajaremos nada para lo que el cuerpo no dé permiso explícito.
    No trabajaremos en contra de las intenciones ni las peticiones establecidas durante la entrevista. Siempre manda la voluntad y el propósito que se haya tras las peticiones y las propuestas de trabajo de la persona interesada. La ganancia de la enfermedad, del problema, de la limitación.
    • Informar una línea de trabajo (ver más abajo).
    • Corregir los diferentes aspectos de una línea de trabajo (ver más abajo).
    • Líneas de trabajo y sesión de kinesiología.
    • El encadenamiento de diferentes líneas de trabajo Cuestiones técnicas para mejorar los mecanismos kinesiológicos en beneficio del objetivo inicial, o la complementación de objetivos afines. Interrogación sobre los cambios conseguidos e identificación más precisa de los matices que aún se deben mejorar. Apertura de nuevos trabajos para “limar” los aspectos no resueltos o encarar las nuevas informaciones surgidas durante la sesión.
    • El final de la sesión: construcción a lo positivo
    • Acabamos toda sesión (siempre que sea posible) buscando la creación de un espacio positivo, de una posibilidad a mejorar, de la construcción de una nueva actitud, de cambiar la visión de la situaciones por otra visión equilibradora y potenciadora.
    • Los procesos de información durante una sesión de kinesiología:
    • El uso de cualquier tipo de información: mudras, imágenes, testigos, recuerdos, posturas físicas, expresiones faciales… Situación (equilibrar o potenciar). El sistema representacional: niveles y canales de acceso a la información. Niveles de necesidad. Conflictos Biológicos del Dr. Hamer. Conflictos que dejan huella en la infancia durante la formación del Yo. Los filtros de la realidad: de la percepción a la creencia. Niveles neurológicos de Robert Dilts. Motivos de estrés. Fuerza de Voluntad. Razones para que las cosas vayan mal y para enfermar. Creencias
    • limitantes. Valores: las guías de nuestros actos. Arquetipos Jungianos. Emociones y Emociones según un propósito (desde la MTC). Psicogenealogía: los problemas del árbol psicogenealógico. Recesión de edad. Asertividad (defender la propia dignidad). Además podemos usar la información contenida en los “campos” o “cuerpos” de la kinesiología global.
    • Los procesos de corrección durante una sesión de kinesiología:
    • Los clásicos de la kinesiología tradicional:Switching. Marcha cruzada. Anclaje de Cook. Frontal occipital. Liberación de estrés emocional
    • Los clásicos de la TFH: Neuro linfáticos. Neuro vasculares. Neuro emocionales, reflejos vertebrales…
    • De la Medicina Tradicional China: Puntos nudo o hipotalámicos. Los puntos Mu anteriores y los puntos Shu posteriores. Puntos reflejos de las orejas. Los puntos habituales de acupuntura. Los puntos de los pulsos y los músculos circulares, puntos emocionales y espirituales.
    • De la PNLy la Gestalt: Posiciones perceptivas. Accesos oculares. Cambio de sistema representacional. La línea de la vida. Los desafíos del metamodelo del lenguaje. Reencuadres: nuevo ángulo manteniendo beneficios. Anclajes kinestésicos, auditivos, visuales. Deconstrucción de creencias limitantes. Construcción de creencias potenciadoras. Deconstrucción de traumas.
    • Mitos, cuentos y metáforas Selección. Método de contarlo o leerlo (posición, intención…)
    • Vibracionales: Esencias (de cualquier sistema). Imposición de manos. Técnicas con color. Técnicas con sonido. Técnicas con olor (aceites esenciales). Trabajo con Chakras
    • Símbolos: Geometría plana, astrológicos, Ángeles. Runas. Cartas de tarot. Trigramas y hexagramas chinos.
    • Geometría sagrada Sólidos platónicos. Otras geometrías
    • Polaridad. Uso de imanes.
    • Chamánicos. Eliminación de cuerpos extraños. “Operaciones” simbólicas. Trabajo con energías. Creando la realidad desde el corazón. Intención y deseo. La fuerza del perdón y el agradecimiento: Ho’oponopono. Constelaciones familiares. Psicomagia y Jodorowsk Concepto de acto
    psicomágico. El psicomágo. Principios de acción del acto psicológico.


Profesor

Dinorah Arrillaga
Es certificada en Kinesiología Emocional y Kinesiología Global por ISMET. Formada en “Tao del Cambio” y PNL. Especializada en simbología y arquetipos en cuentos antiguos, mitos y leyendas.

René Creus

René Creus
Es certificado en Kinesiología Emocional por ISMET, Formado en PNL, EFT, Reprocesamiento Cerebral, Hipnosis Ericksoniana y Coaching Generativo.

bea calero

Bea Calero
Es certificada en Kinesiología Globlal y Kinesiología Emocional por ISMET. Máster en Coaching Personal y Profesional por la Universitat Pompeu Fabra. Practicioner en Programación Neuro Lingüística por el Institut Gestalt y en Tao del Cambio por ISMET. Es certificada en terapia floral por el Instituto Anthemon.


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Comentarios / 1

  1. KE_curso_2018-19 – Francesc Marieges · Tao del Cambio · Kinesiología Emocional · Kinesiología Global Profesional

    […] Más información práctica en la web de Ismet. […]

    26 noviembre, 2018