La ministra pide tu opinión para ser un #PacienteLibre

Paciente Libre

Logo fundacion de terapias naturales

Última acción 15 de enero 2019. Vas a apoyar a las 55.000 firmas.

«La ministra María Luisa Carcedo, pide tu opinión para ser un#PacienteLibre»

La ministra de Sanidad quiere usar la ley para cercenar tu libertad como paciente. Pide que renuncies a tu derecho fundamental a elegir los cuidados para tu salud que deseas como paciente.

El ministerio de sanidad ha abierto una consulta pública, que finaliza hoy, para que los ciudadanos opinen sobre este proyecto normativo que pretende eliminar las terapias naturales.

La ministra ha puesto a tu disponibilidad este email: cartera-farmacia@mscbs.es
Por ello la Fundación de Terapias Naturales, os propone una última acción, que consiste en enviar la siguiente carta dicho correo electrónico.


ENVIAR EMAIL


«Ref: Su consulta pública previa sobre el proyecto de real decreto por la que se modifican distintas normas con objeto de proteger la salud de las personas frente a lo que Usted llama pseudoterapias.
Excelentísima Sra. Ministra,
Me ha pedido Ud. mi opinión.
Lo que opino sobre los aspectos planteados en el cuestionario de su consulta es que el objeto y finalidad de SU nueva norma parece prohibir y recortar derechos fundamentales a los cuales tenemos derecho todos los ciudadanos.

Mi opinión es que es imprescindible que se respete:
– El derecho del paciente a conocer todas las terapias que inciden sobre su dolencia y a la libre elección de la misma bajo prescripción y observancia profesional.
– El derecho del profesional sanitario o no sanitario a formarse, conocer, investigar, evaluar y prescribir las terapias que sean más adaptadas para la salud y curación del paciente.
– El derecho a la libertad de asociación de pacientes o profesionales que entienden que las terapias naturales son beneficiosas para la salud.
– El derecho a la libertad de empresa, entendido en este caso el derecho que tienen las empresas de producir, fabricar y distribuir productos naturales que son beneficiosos y no nocivos para la salud de las personas.
– El derecho a la enseñanza y libertad de cátedra para todo profesional en todo tipo de terapias que sean o no%convencionales.
– El derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante palabra, escrito o cualquier medio de reproducción.
– El derecho a la protección de la salud del #PacienteLibre sin restricción ni recorte.

La legislación no ha de prohibir el diagnóstico y los tratamientos que el terapeuta considere adaptados al paciente (osteopatía, naturopatía, acupuntura y medicina tradicional china, fitoterapia, complementos alimenticios y suplementos, homeopatía, técnicas manuales y naturales, etc.). Sra. Ministra, Usted tiene que tener en cuenta y escuchar a todos los agentes sociales implicados en el cuidado de la salud de las personas. Escuche las opiniones de los verdaderos expertos en el cuidado de la salud, representados en la Fundación Terapias Naturales, y no censure y prohíba de forma unilateral.

Atentamente»


ENVIAR EMAIL


Si haces clic sobre el enlace y todo va bien, tu programa de email se abrirá con la carta lista para mandarse.
Por supuesto puedes cambiar el texto como quieras o incluso escribir uno nuevo.
En caso que el enlace no funcione, puedes copiar y pegar el contenido, y enviarlo a: cartera-farmacioa@mscbs.es y pacientelibre@fundaciontn.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *