Terapia láser baja intensidad y acupuntura en la medicina tradicional china

Datos básicos

Edición 1:

Próximamente!

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido:

Este curso va dirigido a profesionales y/o estudiantes con conocimientos básicos de acupuntura y MTC.

Certificado:

Se entregará diploma acreditativo al finalizar el curso, a los que hayan asistido a la totalidad del seminario.


Presentación

La Terapia Láser de baja intensidad (LLLT) es una forma moderna y de alta eficiencia de la fototerapia de alta tecnología. Promueve procesos de la fisiología celular primaria vía mecanismos fotobiológicos parecidos a la fotosíntesis. LLLT significa alcanzar la mitocondria con una forma única de la luz. Sus efectos están ampliamente documentados científicamente y son de utilidad en muchas áreas diversas de la medicina: desde dolores de cabeza y transtornos neurodegenerativos, pasando por enferdades inflamatorias de los intestinos, hasta transtornos neuromusculares. La acupuntura láser no es solamente la sustitución de la aguja tradicional de metal por la aguja de luz sin dolor, sino que nos ofrece la oportunidad de comunicar con los tejidos en el mismo lenguaje que utilizan habitualmente las células. La luz puede curar!. LLLT puede ser considerada como una herramienta terapéutica fisiológica que puede superar el alcance de cualquier medicamento


Objetivos y competencias

Aplicación indolora, especialmente eficaz en el tratamiento del dolor. > Elimina las reticencias del paciente por miedo al dolor y a las agujas. > Idéntica eficacia que la acupuntura tradicional o incluso superior en determinados puntos en los que no se puede aplicar la acupuntura tradicional por miedo, edad o sensibilidad del paciente. > Hay más de 130 estudios positivos de doble-ciego confirmando el efecto clínico de la LLLT. Se han publicado más de 3.000 informes de investigación. > Existen 370 estudios sobre la aplicación odontológica de la LLLT, de los cuales, el 90% confirman clínicamente sus resultados. Cerca de 250 trabajos son publicados anualmente en publicaciones científicas. > Sesiones de menor duración que con acupuntura tradicional. > Eliminación del riesgo de infecciones.


Programa del curso

  1. Introducción a la terapia láser de baja intensidad, Fotobiomodulación
    dónde estamos y a dónde tenemos que ir. Principios físicos fundamentales Efectos bioestimulatorios de la LLLT (ej. mecanismo de síntesis ATP) – Importancia de la estimulación mitocondrial – Dosimetría láser (frecuencia y potencia correctas a aplicar)- Avances recientes en medicina física Confluencia entre la LLLT y la MTC – LLLT como LLLA (acupuntura láser debaja intensidad) – Micro-sistema de la Oreja – Historia de la acupuntura auricular – Anatomía de la oreja –Introducción al micro-sistema de la oreja – Zonas de la oreja – Localización de los puntos de acupuntura importantes de la oreja – Medición de la resistencia de la piel Resonancia phenomena – VAS Reflejo Noger / RAC / VAS Terapia Láser de baja intensidad y Acupuntura láser: Alergias – Conjuntivitis alérgica – Asma – Sinusitis LLLT and LLLA: Terapia láser de baja intensidad y Acupuntura láser de baja intensidad – Tratamiento del dolor – Síndrome del túnel carpiano Fracturas óseas – Codo del tenista – Tratamiento de las heridas y cicatrices Demostración práctica – Métodos y técnicas -Tratamiento práctico de la terapia láser – Preguntas y respuestas

Profesor

Dr. Michael Weber,
nació en Abril de 1963 en Berlín, estudió Química en Bochum y Medicina en la Westfälische Wilhelms University en Münster, y estudió en la University of Wales en Cardiff. Comenzó su aprendizaje como profesional en el Departamento de Pediatría de la Memorial University of Newfoundland en St. John’s, Canada. Trabajó en el centro pediátrico en Dortmund (Academic Teaching Hospital of University), en el Hospital de Bochum y más tarde en la Vestische Kinderklinik / University of Witten-Herdecke. Michael Weber es el padre orgulloso de 4 niños. Michael Weber es considerado uno de los líderes europeos expertos en el campo de la “medicina mitocondrial”. Durante muchos años ha trabajado exitosamente en la combinación del “enfoque bio-energético” de la acupuntura y medicina mitocondrial. Ha desarrollado con éxito tratamientos para varias enfermedades en pediatría: TDHA, problemas de concentración, transtornos del sueño, rinitis alérgica, dermatitis atópica y asma bronquial. Los pilares fundamentales de su enfoque bioenergético son: nutrición, micronutrientes mitotrópicos, fitoterapia china, moxibustión y acupuntura láser.Ha participado en relevantes trabajos de investigación y desde la década de los 90, es conferenciante habitual en congresos internacionales en Europa y América sobre Co Enzima Q10 y antioxidantes, medicina mitocondrial, terapia nutricional, LLLT (Terapia láser de baja intensidad). En los últimos años ha sido conferenciante invitado sobre acupuntura láser de la MTC en Rothenburg, Riga, China, Taiwan, Suíza, Inglaterra e Israel. Desde 1998, el Dr.Weber tiene consulta propia como especialista en Recklinghausen. Desde 2006 es Director del Centro de MTC y Medicina Mitocondrial y Preventiva en Senden. También es responsable de la European TCM Laser Academy. Director médico del congreso de la AGTCM en Rothenburg, miembro de diversas organizaciones como ICMART (International Council of Medical Acupuncture and Related Techniques), BMAS (British Medical Acupuncture Society), BMAS (British Medical Acupuncture Society), ICCM (International Congress of Chinese Medicine of Israel), etc.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias