Los 5 tapes más usuales en la práctica clínica

Los tapes mas usuales en la práctica clinica


El tape o vendaje funcional, consiste en limitar el movimiento que puede empeorar una lesión (articulación, ligamento o fibra muscular), dejando libres los demás movimientos. El objetivo del tape es proteger la lesión para evitar que vaya a más pero sin impedir que la persona pueda realizar una actividad.

Montse García, profesora del curso de vendaje funcional

1. Vendaje de tobillo

Muy usado en el ámbito deportivo. En esguinces de tobillo evitamos que el ligamento afectado sufra más. Proporciona seguridad al atleta.

2. Fascitis plantar

Cuando la fascia plantar se inflama presenta mucho dolor al comenzar a caminar. El vendaje funcional de esta zona nos ayuda a mantenerla relajada dándole el tiempo necesario para que se recupere.

3. Tendinitis rotuliana

Vendamos con Tape la inserción del cuadriceps en la tuberosidad tibial para proteger al tendón durante la actividad deportiva evitando que este sea excesivamente estirado.

4. Epicondilitis

La inflamación en la zona del codo conocida como “codo de tenista”, es habitual tanto en deportistas como en trabajadores que usen mucho sus brazos, como carniceros, charcuteros, mecanicos, etc. Este vendaje contiene o comprime la zona de origen muscular protegiendola de tracciones bruscas.

5. Distensión de ligamentos del carpos

Conocida com “muñeca abierta”, es típica tanto en algunos deportes como en terapeutas manuales. Con este vendaje protegemos la zona y ayudamos a los ligamentos a que tengan tiempo de relajarse ya que evitamos que sean estirado

Descubre mucho más en el curso de vendaje funcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *