Masaje oncológico

Tacto compasivo en el cuidado de la Salud

Datos básicos

Edición:

Ofrecemos 3 fechas de inicio diferentes:
> Grupo mañana: jueves 27 abril 2017 / De 10 a 13:30h
> Grupo tardes: viernes 28 abril 2017 / De 17 a 20:30h
> Grupo sábado: sábado 29 abril 2017 / De 10 a 13:30h

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido:

Formación dirigida a terapeutas manuales, infermer@s, lic. Medicina, y a profesionales de la salud en general.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas del seminario.


Presentación

Oncology Massage Limited Australia te invita a un taller diseñado para explorar la ciencia del tacto seguro, los beneficios probados médicamente del mismo en personas con historial o diagnóstico de cáncer y entender cómo los efectos secundarios del tratamiento responden con Oncology Massage. Oncology Massage reduce los efectos secundarios causados por los tratamientos convencionales de cáncer y los síntomas del proceso de la enfermedad misma (Cassileth y Vickers, 2004).
Ven y complementa tu formación, adquiere Thera pist (terapeuta de masaje Oncológico) y entiende porqué es esencial una formación especializada en Masaje Oncológico


Objetivos y competencias

Las conclusiones del Memorial Sloan Kettering Cancer Centre, (Nueva York, USA), han sido concluyentes sobre los resultados de la aplicación de este masaje:
> 42% mejora en niveles de fatiga.
> 47% mejora en niveles de dolor.
> 51% mejora en náusea.
> 59% mejora en niveles de ansiedad.
> 48% mejora en informes de depresión.
> 48% mejora en otros síntomas tales como, sequedad de boca, falta de respiración, problemas de memoria o sueño interrumpido.
> Pacientes ambulantes mejoraron un 10% más que los ingresados, con los beneficios persistentes incluyendo sin retorno a las puntuaciones de línea base hasta 48 h.
> El efecto que el 63% de personas elijan terapias complementarias cuando nos enfrentamos con una enfermedad que limita la vida está resultando obvio


Programa del curso

  1. Definición de Oncology Massage (M. Oncológico)
  2. Historia de Oncology Massage en Australia
  3. Diferencias Oncology Massage / Quiromasaje
  4. Cómo funciona Oncology Massage
  5. Oncology Massage en Hospitales
  6. Investigation médica
  7. Cómo llegar a ser terapeuta de Oncology Massage

Profesor

Eleanor Oyston
Estudios de Medical Technology (Technical College de Sydney ). Sentó las bases de su carrera en patología e investigación médica. Fue directora técnica del laboratorio de investigación en neurociencia en la John Curtin School of Medical Research en la Universidad Nacional australiana de Canberra. Continuó su trabajo con Petrea King, en el centro de masaje Quest for Life, facilitando programas a domicilio para pacientes oncológicos y desarrollando un programa de formación para masajistas para que pudieran trabajar de forma segura con cualquier persona con cáncer, independientemente del diagnóstico o tratamiento. Eleanor ha formado a estudiantes de masaje de toda Australia y Nueva Zelanda y Países Bajos. Ha publicado en revistas profesionales, tales como Oncology Massage Limited (OML). También ha participado en una investigación con Western Sydney University (Instituto Nacional de medicinas alternativas), cuyos resultados se publicarán en 2017. Su labor fue fundamental para establecer los dos primeros programas de formación en Australia, de 2009-2011 en Hospital Sydndey Adventist, y en 2012 en el Centro de investigación en cáncer y wellness Olivia Newton John, en el hospital Austin en Melbourne, que actualmente sigue su labor.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias / Artículos