Máster propio en prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo, UCAM

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018

Duración

1 año académico. 10 meses

Modalidad

Semanal en mañana, tarde o sábados.Posibilidad de combinar varias modalidades.

Acceso a los estudios

> Titulado universitario oficial (Diplomatura, licenciatura, grado) en medicina o fisioterapia

Titulación

Una vez finalizado el máster (480h presenciales + 1.020h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por:
> UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Máster propio en prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo” (60 créditos ECTS)
> ISMET de “Máster propio en prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Una vez finalizados los estudios los alumnos pueden optar por montar un centro de atención en terapias manuales, trabajar en centros de terapias manuales y/o naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles, entre otros.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, laboral, contable, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

PDF

Próximamente


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

El área de las terapias manuales está demandando cada vez más profesionales con una gran variedad de técnicas en las propias terapias manuales para que, o bien apliquen la combinación de técnicas más idóneas para las exigencias que presenta el usuario o bien, para disponer de una amplia oferta terapéutica y tener más facilidad para conseguir usuarios en los centros de atención de terapias manuales.

Esto nos lleva a formar al profesional de la salud en el conocimiento humano, científico y técnico con capacidad de aplicación y valoración de su intervención en una persona y, de decisión de aplicación, cuando es competente, utilizando métodos y/o técnicas que utilicen como herramienta básica y directa las manos del profesional, con finalidad preventiva, curativa, paliativa, regeneradora o equilibradora. Las técnicas manuales comprenden una serie de métodos que como norma consisten en la manipulación de los tejidos blandos de diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la salud, obtener relajación y/o liberar la tensión física.


Programa del curso

  1. Primer año académico / *Créditos ECTS
    2*. Principios y fundamentos de las terapias naturales y complementarias: holismo
    3*. Primeros auxilios
    15* Quiromasaje T
    12*. Drenaje linfático
    10*. Reflexoterapia podal y facial
    3*. Masaje de estiramientos y neurosedante
    6*. Prácticas
    3*. Metodología y diseño de la investigación- evidencia científica
    6*. Trabajo final de máster

Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias