Máster propio en estética y dermocosmética para sanitarios, UCAM

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018

Duración

1 año académico. 10 meses

Modalidad

Semanal en mañana, tarde o sábados.Posibilidad de combinar varias modalidades.

Desglose horas lectivas

1500 horas lectivas y de trabajo personal (horas lectivas 480 horas, horas de trabajo
personal 204 horas).

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (243h.)
— Evaluación (40h.)
— Prácticas (172h.)
— Tutorías presenciales (25h.)

Requisitos de acceso:

> Alumnos con titulación universitaria en el área de salud en medicina o enfermería.

Titulación

Una vez finalizado el máster (480h presenciales + 1.020h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por:
> UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Máster propio en estética y dermocosmética” (60 créditos ECTS)
> ISMET de “Máster en estética y dermocosmética” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Una vez realizada esta formación el profesional incorporará estas técnicas en su espacio habitual de trabajo, ya sea en su centro de estética y/o de wellness, en un centro de terapias, en una clínica de medicina estética o en cualquier otro lugar idóneo para el ejercicio de la actividad de la estética y el wellness.

Con esta formación el profesional podrá ampliar su cartera de técnicas para conseguir no sólo un incremento de clientes por la ampliada oferta comercial, sino también mejorar los resultados de sus trabajos.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, laboral, contable, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Presentación

En España se acaba de publicar el 20 de enero de 2018 en el Boletín Oficial del Estado OE la Resolución nº 19, de 14 de diciembre de 2017, por la que se ordenan determinados aspectos del ejercicio profesional enfermero en el ámbito de los cuidados corpoestéticos y de la prevención del envejecimiento para la salud.

Esta resolución, en vigor desde el día de su publicación, refrenda la naturaleza enfermera de la dermoestética y permite consolidar el trabajo en este ámbito por parte del personal sanitario.

La labor de un profesional de la enfermería estética es amplia y variada. Las labores más habituales son las del apoyo al equipo médico en una consulta o en el desarrollo de la aplicación de técnicas de medicina estética. En el caso de la cirugía estética, el enfermero formará parte del equipo quirúrgico tal y como si de un profesional de la enfermería quirúrgica se tratara.

Además de esto, puede encargarse de aplicar algunos tratamientos específicos a los pacientes. Entre ellos, realizar la infiltración de productos como toxina botulínica (comúnmente conocido como botox), ácido hialurónico y vitaminas para los tratamientos antiarrugas y de hidratación del cutis. Y siempre bajo supervisión médica, llevar a cabo tratamientos como mesoterapia y carboxiterapiao tratamientos de varices, entre otros.

Otras de las labores propias de la enfermería estética son la aplicación bajo supervisión médica de tratamientos de ginecología estética. También está la aplicación y ejecución de algunos tratamientos específicos del área dermatológica, como la eliminación de acné o de manchas de la piel.

Mientras en países como EEUU o Inglaterra la enfermería estética es una profesión asentada y reputada, en España aún es una especialidad incipiente. El futuro laboral para estos profesionales es muy halagüeño. Por una parte, cada vez son más las clínicas y centros de medicina estética y de cirugía estética en busca de profesionales de la enfermería que formen parte de sus equipos.

Por otra parte, estamos ante un sector en crecimiento. La demanda creciente de que algunos tradicionales tratamientos sean llevados a cabo por enfermeros estéticos mejora su futuro. Esto se da porque puede que estén mejor preparados para dichos cometidos. Todo ello repercutirá en mayores cuidados globales de la salud y de la piel.


Programa del curso
(descargar programa ampliado en PDF)

  1. Primer año académico / *Créditos ECTS
    2 ECTS. Aproximación a la historia de la estética y cosmética y su necesidad hoy en dia
    3 ECTS. Anatomofisiopatología dermatológica. Nociones básicas
    3 ECTS. Primeros auxilios
    4 ECTS. Láser (depilación, eliminación de manchas, rejuvenecimiento facial, eliminación de tatuajes)
    3 ECTS. Radiofrecuencia (facial y antiarrugas, corporal y anticelulítica)
    3 ECTS. Cavitación lipolítica
    2 ECTS. Nutrición y pérdida de peso
    3 ECTS. Tratamiento cosmético personalizado adecuado
    2 ECTS. Micropigmentación
    3 ECTS. Infiltraciones (botox, rellenos…)
    4 ECTS. Peeling químicos
    4 ECTS. Mesoterapia
    2 ECTS. Presoterapia
    9 ECTS. Estética natural (masajes, aceites, ventosas, anticeluliticos, facial, cosmética)
    3 ECTS. Metodología y diseño de la investigación
    6 ECTS. Trabajo final de máster

Otras opciones de financiación

Opción A – ISMET:
Pago fraccionado en 10 cuotas mensuales sin intereses

Opción B – ZANK:
«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias