Máster en homeopatía

Datos básicos

Edición:

Febrero 2018

Duración:

2 años académicos

Modalidad:

100% online
Ver Aquí

Acceso a los estudios

Actualmente, las formaciones en terapias naturales y manuales no están reguladas por el Ministerio de Educación, y por eso el acceso que se exige a los estudiantes es de ESO o equivalente.

Titulación

Una vez finalizadas y aprobadas todas las asignaturas del programa, se expedirá el diploma de “Graduado en Homeopatía.” Opcionalmente y para completar tu formación, te recomendamos diferentes asignaturas optativas, así como también el programa de Naturopatía-Homeopatía (doble titulación). Pide más información en secretaría de cómo cursar la doble titulación de Naturopatía y Homeopatía

Salidas profesionales

Apertura de un centro de atención en terapias naturales, trabajar en otros centros de salud, en farmacias, parafarmacias, herbodietéticas, en gimnasios, balnearios, hoteles, como comercial para laboratorios, etc.

Sistema evaluativo

El sistema evaluativo es continuo. De manera que se evaluará al alumno de forma semanal, a través de diferentes pruebas: ejercicios, participación en foros, trabajos, tests, pruebas de autoevaluación.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, problemas personales, etc.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo.


Vídeo



Presentación

Existen tres escuelas que definen tres líneas de trabajo dentro del campo de la homeopatía.Hoy en día se tiende hacia un concepto integrador de las diversas corrientes de trabajo basadas en la Homeopatía, tendiendo a la unificación de criterios, a la vez que se mantiene la originalidad de cada una de ellas.

A través de un concepto constantemente renovado, mostramos la gran versatilidad de esta terapia dentro de áreas de salud específicas. Uno de los retos más importantes en la investigación en CAM (Complementary and Alternative Medicine) es crear diseños de investigación actualizados, que permitan conocer la eficacia de la Homeopatía mediante parámetros validados por la ciencia.

En Ismet hemos creado un campo de observación que realiza trabajos de búsqueda, revisión y divulgación de los diferentes trabajos científicos llevados a cabo en esta disciplina. La publicación del campo de observación se realizan a través de Digitalis, revista electrónica sobre investigación en terapias naturales, colaboradora con la publicación científica Evidence-based Complementary and Alternative Medicine (eCAM), de Oxford Journals.


Programa del curso

  1. Primer año / créditos
    12c/ Metodología homeopática
    6c/ Historia, principios y bases de la metodología homeopática
    6c/ Materia médica homeopática I
    1c/ Introducción a la Kinesiología
  2. Segundo año / créditos
    6c/ Materia Médica Homeopática III
    12c/ Pluralismo
    6c/ Materia Médica Homeopática II
    6c/ Clínica Homeopática I
    1c/ Introducción al marketing y técnicas de comunicación para terapeutas
  3. Asignaturas optativas / créditos
    6c/ Clínica Homeopática II
    4c/ Mesoterapia homeopática
    16c/ Nutrición, dietética y dietoterapia naturista /

Profesores

circulo_profes

Àlex
Badrena
circulo_profes

Daniel
de la Vega
circulo_profes

Carles
Fernández
circulo_profes

Olga
García
circulo_profes

Fernando
Huertas
circulo_profes

Susan
Kempster
circulo_profes

Francesc
Marieges
circulo_profes

Carlos
Pursals

Cómo matricularse

> Para la matriculación y reserva de plaza es imprescindible formalizar la matrícula, cuyo importe es de 245€.
> El importe de la matrícula no se devolverá en caso de anulación por parte del alumno, ni se canjeará por otros cursos
> Fotografía reciente tamaño carnet con el nombre escrito por detrás
> Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE
> Fotocopia del número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos (obligatorio en caso de pago fraccionado)


Conferencias