Creación del observatorio de Medicina China

Creación del observatorio de Medicina China

Pie de foto: Parte de la estructura organizativa del observatorio de Medicina China. De izquierda a derecha Dr. Ramón María Calduch (Grupo MTC), María José Domínguez (SAC), Àlex Badrena (ISMET), Roberto San Antonio (APNT Cofenat) y Moises Cobo (Philipus-Thuban)


Durante la mañana de ayer se realizó la reunión inaugural del Observatorio de Medicina tradicional China, iniciativa de la Fundación de Terapias Naturales, como vimos en ateriores artículos.

Entre los más de 30 asistentes, encontramos representantes de centros de formación, asociaciones de profesionales y personalidades de la Medicina China en España. El objetivo principal de este primer encuentro era establecer la estructura del observatorio y su línea de trabajo.

La estructura organizativa del observatorio de Medicina tradicional China queda definida de la siguiente manera: Carles Llopis, de la Fundación de Medicina China, como director, cuatro vicepresidentes Roberto San Antonio, presidente APTN Cofenat, Moisés Cobo, director de Philippus-Thuban, María José Domínguez, tesorera de la SAC y Àlex Badrena, director de ISMET, Mireia Massip, de la Fundación de Medicina China, como secretaría.

«Entre los más de 30 asistentes, encontramos representantes de centros de formación, asociaciones de profesionales y personalidades de la Medicina China en España. »

Durante esta sesión se crearon comisiones entre los participantes para dar forma al observatorio e iniciar el trabajo en recopilación de evidencia científica, propuestas de regulación y de programas formativos que sirvan como estándar en el sector educativo.

En breve se implementarán los observatorios de naturopatía, osteopatía, homeopatía y productos naturales. La fundación de terapias naturales sigue adelante con su iniciativa de defender el derecho de los ciudadanos a acceder a las terapias naturales y a todos los profesionales de la salud que abogan por una visión más amplia de este sector. Os mantendremos informados de las siguientes iniciativas de los observatorios y de la Fundación de terapias naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *