Método Hinaishin, agujas intradérmicas

contra el dolor y puntos gatillo

Datos básicos

Edición:

Martes 19-26 sep’17, 3-10 octubre 2017.
De 9:30h a 14h. 18 h. lectivas.
Incluye 6 h. en Agujas Hinaishin + 12 h. en puntos Gatillo (Acupuntura Trigger).

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido a:

Este seminario está dirigido a estudiantes o profesionales de las terapias manuales, (shiatsuterapeutas, quiromasajistas, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos…), que deseen complementar sus estudios o práctica diaria, con una técnica sencilla aplicada a los puntos gatillo miofasciales, que constituyen una de las causas de dolor agudo y crónico más habituales en consulta. Y también del uso de las pequeñas agujas inventadas por el profesor Akebane. No es necesario tener formación previa en Acupuntura.

Certificado:

Diploma certificado de asistencia a todos los que hayan asistido a la totalidad de las horas.

Material:

El alumno únicamente deberá traer unas tijeras y ropa cómoda camiseta de algodón, pantalón de chándal fino, calcetines limpios para la práctica.


Vídeo


Objetivos y competencias

Capacitar al profesional o alumno de las terapias manuales, con el conocimiento y aplicación de la estimulación acupuntural y la localización de los puntos gatillo más habituales.


Programa del curso

  1. HINAISHIN
  2. Definición. Dirección, fijación, inserción, inmovilización. Aplicación y localización de los puntos Ashi. Tratamiento y su periodicidad. Cuidados generales. Casos prácticos.
    La aguja permanente en los puntos de acupuntura.
    Los puntos Shu y los puntos Mu (Yu-Mo). Los puntos Xi- hendidura. Los puntos Hi- mar o de influencia. Los puntos de Shu- antiguo.
    Tratamiento de algunas enfermedades: Hernias discales, Síndrome de Bi, Asma, anemia, Hepato y esplenomegalia, Apendicitis crónica, Cervicalgia, Secuelas del Herpes Zoster, Neuralgias, Cicatriz dolorosa postoperatoria, Epicondilitis, Epitrocleitis, Afecciones ginecológicas, Estreñimiento, Ulcus, Colitis.

  3. PUNTOS GATILLO
  4. Descripción de los puntos gatillo. “El dolor referido”.
    Estimulación acupuntural superficial y profunda de los puntos gatillo miofasciales.
    Técnica de Hong.
    Técnica de Gunn.
    Tratamiento coadyuvante en dorsolumbalgias, cervicalgias, lesiones deportivas, tendinopatias, artrosis, lesiones de hombro y dorlor de cabeza; cuando localizamos los puntos gatillo desencadenantes o perpetuados en estas dolencias.


Profesor

Miguel López Alarcón
Acupuntor y Shiatsuterapeuta. D.A.P. de Fenaco.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias