Instructor de Taichi Chuan

Datos básicos

Proximamente

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Certificado:

La titulación “Instructor de Tai Chi Chuan” está certificada por Ismet y la Federació d’Arts Marcials de Catalunya; agrupación amparada por la Generalitat de Catalunya, y reconocida por el Comité olímpico y el Consejo de Deportes. Con el programa (Técnic@ Superior de Wu Shu TaijiQuan) se puede optar al titulo de Cinturón Negro 1º Dan por la Federació d’Arts Marcials de Catalunya. Tasas tramitación diploma Federación: 80€ aproximadamente.


Vídeo


Presentación

La titulación “Instructor de Tai Chi Chuan” está certificada por Ismet y la Federació d’Arts Marcials de Catalunya; agrupación amparada por la Generalitat de Catalunya, y reconocida por el Comité olímpico y el Consejo de Deportes.

Este es un programa formativo de monitores, donde se estudiará el tai chi, desde una perspectiva completa como arte de curación , así como arte de defensa personal. En su mayor parte, este programa está basado en las Formas Simplificadas de influencia mayoritariamente YANG y CHEN, estructuradas por el Instituto de Wu Shu de Beijing, donde se sientan las bases técnicas del moderno Nandú y en general para las formas (TAOLU), que se utilizan en Campeonatos Nacionales, Internacionales, de Europa, Mundiales, etc. Creemos que debe ser el programa que se enseñe a l@s monitor@s.


Objetivos y competencias

Este es un programa formativo de monitores, donde se estudiará el tai chi, desde una perspectiva completa como arte de curación , así como arte de defensa personal. En su mayor parte, este programa está basado en las Formas Simplificadas de influencia mayoritariamente YANG y CHEN, estructuradas por el Instituto de Wu Shu de Beijing, donde se sientan las bases técnicas del moderno Nandú y en general para las formas (TAOLU), que se utilizan en Campeonatos Nacionales, Internacionales, de Europa, Mundiales, etc.

Creemos que debe ser el programa que se enseñe a l@s monitor@s. La metodología del curso es la de empezar mostrando formas cortas y fáciles de aprender primero, y más adelante continuar trabajando la forma larga. Esta es una filosofía de estudio que se viene aplicando en China con mucho éxito, desde hace ya varios años. Hasta hace poco, la forma de Taijiquan simplificado, de 24 shi – movimientos, conocida como “la forma de Beijing” (forma de Pekín o Taijiquan continental), estaba considerada como una forma común y obligatoria para tod@s l@s profesionales del Wushu-Taijiquan.

Actualmente, se está implantando el Taolu 42 estilos de Competición Internacional. La mayoría de l@s monitor@s e instructor@s; sean del estilo que sean, deberían conocerla al tratarse del estándar más valorado en todo el mundo. Los Taolu que figuran en los diferentes niveles técnicos de este programa, podrán ser sustituidos por formas oficiales de equivalente complejidad de la Federación China de Wu Shu. Asimismo, se introduce todo el Qigong terapéutico en todas y cada una de las posturas (aplicaciones de qigong de las posturas), poco conocido en nuestro país. En este método el Qigong terapéutico, está integrado dentro del tai chi, y esto nos ayuda a tener un mejor entendimiento del estilo. También se enfatiza el trabajo de Dim Mak, Chin Na y Jiao.

En cada posición se esconde una proyección, una luxación y un ataque energético a puntos de presión. Nuestra escuela es una de las pocas que enfatiza este estudio desde un principio y de forma abierta. Finalmente, el objetivo didáctico es formar profesionales cualificados en poco tiempo y de forma económica, para que puedan incorporarse al mundo laboral, dando facilidades para ello, incluyendo bolsa de trabajo y alta en la sociedad o agrupación profesional más conveniente.


Programa del curso

  1. Teoría:
    Principios fundamentales de la circulación
    Energética, según la medicina tradicional china , yin-Yang, bio-ciclo diurno y cinco elementos
    Respiración. Abdominal, adaptada al movimiento…
    Principios del taichi: yin-yang, enraizarse,
    Relajación, movimientos circulares.
    Desarrollo de la técnica específica, posiciones
    Equilibrios, desplazamientos…
    Desarrollo de las cualidades psicomotrices;
    Fuerza, flexibilidad, coordinación…
    Entrenamiento ideomotor y técnicas de Visualización y concentración: escuchamos nuestro cuerpo.
    Forma: rutina de 5, tai chi chuan (estilo Yang).

  2. Forma: rutina de 5, tai chi chuan (estilo Yang)
    > Chi- Kung (Qi Gong) Iniciación a la forma basada en las ocho piezas del brocado de seda “9 minutos”.Masaje dao in. Auto y parejas. El qigong de las 5 Posturas yang (peng,, liu, ji, an).
    > dim mak (dian xue).
    > tui shou.
    > básico. Saludo, posiciones, desplazamientos.
    > defensa personal. Derribos. Luxaciones.
    > gerencia: introducción a la industria del tai chi.
    > Plan de trabajo
  3. Forma: rutina de taiji 5 shi: tai chi chen
    > chi- kung (qi gong): iniciación a la forma de los
    Cinco animales “wu qin xi”. El qigong de las 5
    Posturas chen. Tai ji qi shi. Jin gang dao dui. Lan zha
    Yi. Liu feng si bi. Dan bian.
    > dim mak (dian xue). Ataque a puntos vitales.
    > tui shou.
    > básico. Posiciones, desplazamientos.
    > defensa personal. Derribos. Luxaciones.
    > gerencia: como generar alumnos. Entendiendo lo
    Que los alumnos quieren y buscan.
    Los productos que Ofrecemos
  4. Forma: chen. > chi- kung (qi gong): el qigong
    De las 16 posturas chen. Repaso de los 9 Minutos y cinco animales. Sonidos curativos Sonrisa interior
    > dim mak (dian xue). Ataque a Puntos vitales
    > tui shou. Ejercicio en pareja, dos Manos movimiento.
    > básico. Saludo, posiciones, Desplazamientos 6- defensa personal die pu 1 Defensa personal. Golpeo en chen
    > derribos. Shuai Jiao 1. Derribos en chen
    > luxaciones. Qin na 1.
    Control y luxación en chen
    > gerencia: web o no Web, esa es la cuestión. Mensaje,leads, sales. Posibles Trampas. Porque algunos fallan
  5. Perfeccionamiento de todo el programa Anterior. Qi gong (chi kung)
    Iniciación al trabajo Tradicional de medicina con dominio de cada una de Las posturas, su qigong medico, su respiración, su Sonido terapéutico y recetas especificas para males Comunes consideraciones éticas. Federación y Alta en la seguridad social. Bolsa de empleo. Marketing y como conseguir alumnos. Retención y avance de los alumnos Rutina antigua de 108 movimientos Trabajo de las armas de madera e introducción A las armas de filo Trabajo avanzado de empuje de manos
    Trabajo avanzado de qigong medico y marcial > Incluye la camisa de hierro

Profesor

Joaquim Almería
3ª Generación estilo Jeet Kune Do, es Doctor (PHD) en Qi Gong Medico y estudios orientales. O.M.D. doctor en medicina oriental y licenciado en Medicina Tradicional China por el estado de Nevada (EEUU). Asimismo es acupuntor graduado por el estado Español. Es Maestro de Tai Chi Chuan estilo Chen y Qi Gong marcial, médico y espiritual. Es maestro de artes marciales filipinas chinas y japonesas llegando al 5 ª Dan en varias disciplinas como el Kyusho. Lleva más de 20 años dando cursos y charlas a nivel internacional y es autor de varios dvd y publicaciones relacionados con las artes curativas, espirituales y marciales. Ha trabajado como jefe de medicina interna con familias reales gente de los negocios e incluso actores de Hollywood.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias