Nace la fundación de terapias naturales

Nace la fundacion de terapias naturales

Logo fundacion de terapias naturales

Ha sido creada la Fundación de Terapias Naturales con la misión de ofrecer un marco de referencia científico dentro de las terapias naturales, uniendo bajo el mismo objetivo a más de un 90% de profesionales que apoyan una visión más amplia de la salud y reconocen la importancia del arsenal terapéutico de las terapias naturales.

Sabemos que el sector de las terapias naturales, desde hace un tiempo, está en el ojo del huracán debido a manifestaciones públicas de grupos políticos, o de los ministros de salud y de ciencia y tecnología, de la industria farmacéutica… y un largo etcétera.

«La Fundación de Terapias Naturales nace para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a las terapias naturales y a todos los profesionales de la salud que abogan por una visión más amplia de la salud.»

Àlex Badrena, director general de ISMET, forma parte del patronato y es uno de los fundadores de esta iniciativa para frenar la desacreditación de las terapias naturales por parte de medios de comunicación y grupos políticos. Dentro de la Fundación de Terapias Naturales encontramos a escuelas de formación de terapias naturales, asociaciones de profesionales, sanitarios y parasanitarios, además de asociaciones de consumidores de terapias naturales.

«La situación ha llegado a extremos desorbitados, lo que necesita el sector es plantarse con pie firme y empezar a exigir lo que hasta ahora se ha negado, una regulación de las terapias naturales, como se está haciendo en el resto de Europa», afirma Àlex Badrena

Entre sus primeras acciones, la fundación de terapias naturales, presenta la creación de observatorios de terapias naturales, cada uno especializado en un área o terapia, para crear evidencia científica y un marco de referencia contrastado por profesionales, promoviendo una futura regulación del sector.

Descarga el comunicado oficial de la Fundación de Terapias Naturales.

Comentarios / 25

  1. Abel Miravet Rubio

    Tenim d’aclarir que les
    Teràpies naturals no poden ser considerades com una contra cultura, ni podem permetre que ens utilitzin com un sac de boca, som un colectiu al servei de la ciutadania.

    Haurem de treballar-nos l’espai i guanyar-nos el respecte.

    27 noviembre, 2018
  2. Luis Serrano García

    Es necesario luchar contra quienes quieren denostar y desprestigiar las terapias naturales por intereses que nada tienen que ver con la salud y el bienestar de las personas y que los ciudadanos sean responsables de su propia salud y puedan decidir libremente el uso de terapias naturales reguladas y ejercidas por profesionales legalmente reconocidos.

    27 noviembre, 2018
  3. Noviembre

    Te Felicito Alex por esta gran labor yo como terapeuta de terapias naturales te lo agradezco y estoy contigo

    27 noviembre, 2018
  4. Alexander

    Es una gran logro ojala se extienda mas.
    A pesar de ser Mexicano me siento ligado por haber estudiado MTC en Funiber con La FEMTC con ustedes he tomado 2 cursos y con CEMETC

    27 noviembre, 2018
  5. MANUEL FERRON MERINO

    ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION PARA UNIRME A ESTA IDEA

    27 noviembre, 2018
  6. josé ramón Santiago soler

    Precisamente nos critican aquellos que hacen medicinas sintomáticas, agresivas y parcheadores además con muchos efectos secundarios; no tienen idea como funcionan algunas terapias como la homeopatía, acupuntura, biomagnatismo, etc. Además de la mala voluntad , tienen una mentalidad mecanicista y no contemplan otros planos de la naturaleza humana.

    27 noviembre, 2018
  7. Michelle Di Giammarco

    Gracias a DIOS que se ha dado a luz a esta fundación, es necesaria para la defensa de los derechos de aquellos que buscan ser atendidos naturalmente, de aquellos que somos profesionales de las distintas áreas naturopáticas y, para buscar hacer cumplir lo contemplado en los estatutos de la OMS en lo referente a las terapias naturales.
    Muchas gracias a todos aquellos que estaís a la vanguardia en ésta organización, ayudándonos a todos.

    27 noviembre, 2018
  8. gabriela flores perez

    Excelente iniciativa, porque de verdad impresiona todo lo que se lee en internet sobre las terapias naturales, que para los poco entendidos o aquellos que venimos iniciándonos se nos ponen los pelos de punta…felicitaciones y como puedo apoyar desde mi país Perú

    27 noviembre, 2018
  9. Gema

    Cómo podemos ayudar?

    28 noviembre, 2018
  10. Jordi Manuel López

    Bienvenidos amigos. Todo y a la Gran Presión a que están sometiendo las Terapias Naturales con sus resultados, es un placer el ver que se unen los esfuerzos para hacer más piña y fuerza en esta situación de tanta ambivalencia y persecución.
    Estoy con vosotros,
    Jordi Manuel López

    28 noviembre, 2018
  11. Angel

    En qué se diferencia con cofenat ?

    28 noviembre, 2018
  12. Yolanda

    El dinero mueve montañas, pero las masas también, todo se complementa y no es justo que se quieran anular los efectos beneficiosos de muchas terapias alternativas, no estoy de acuerdo con la basura que se habla en contra de ellas, pero tengo que pararme a pensar en la práctica inadecuada de muchos terapeutas naturales también , por lo que si , creo que se debería reglar y no eliminar todo este tipo de enseñanzas y practicas .

    28 noviembre, 2018
  13. Lídia

    Gràcies, molt bona iniciativa.
    Voldria més informació per poder-ne formar part.

    28 noviembre, 2018
  14. Silvia De sanctis

    Que buena noticia, me alegro muchísimo y seguimos luchando juntos

    28 noviembre, 2018
  15. ISMET

    Hola Angel, Cofenat es una de las asociaciones de profesionales que forma parte de esta fundación, representando en este caso, a los profesionales no sanitarios. Pero la Fundación de Terapias Naturales, además de defender los derechos de los profesionales no sanitarios, también cuenta con otras entidades que forman el sector de las terapias naturales (laboratorios, fabricantes y distribuidores, asociaciones de usuarios de terapias naturales, centros de formación y asociaciones de profesionales sanitarios de las terapias naturales). Es decir, la fundación agrupa a todos los colectivos que forman el sector de las terapias naturales, y Cofenat es uno de los fundadores de esta entidad.

    28 noviembre, 2018
  16. ISMET

    Bon dia Lídia! A mitjans del mes de desembre esta prevista una presentació oficial per donar a conèixer la Fundació de Teràpies Naturals a col·lectius, altres associacions, professionals, usuaris…En breu us farem arribar més informació!
    ——-
    Buenos días Lídia! A mediados del mes de diciembre está prevista una presentación oficial para dar a conocer la Fundación de Terapias Naturales a colectivos, otras asociaciones, profesionales, usuarios…En breve os haremos llegar la información!!

    28 noviembre, 2018
  17. ISMET

    Hola Gema! A mediados del mes de diciembre está prevista una presentación oficial para dar a conocer la Fundación de Terapias Naturales a colectivos, otras asociaciones, profesionales, usuarios…En breve os haremos llegar la información!!

    28 noviembre, 2018
  18. ISMET

    Hola Manuel! A mediados del mes de diciembre está prevista una presentación oficial para dar a conocer la Fundación de Terapias Naturales a colectivos, otras asociaciones, profesionales, usuarios…En breve os haremos llegar la información!!

    28 noviembre, 2018
  19. Violette Ortega Martí

    gracias por esta info necesaria e interesante.

    28 noviembre, 2018
  20. Segundo Martínez Salinas

    Excelente iniciativa la salud es un derecho que Dios nos otorgo al nacer,la Naturaleza es la fuente de la verdadera vida y el hombre debe de vivir en la constante hombre-naturaleza en Paz y Armonía. La medicina natural como las medicinas de los pueblos deben ser respetadas en todos sus usos tradiciones y costumbres. En el Perú nuestra medicina ancestral aun este presente y a pesar de la tecnología la sabia naturalezas se sigue imponiendo. Estoy de acuerdo con esta iniciativa y presto en colaborar desde el Perú.

    28 noviembre, 2018
  21. SANDRA FULLOLA CASTELLÓ

    HOLA, YO TAMBÉ ESTIC INTERESADA EN PODER ASISTIR A LA PRESENTACIÓ DE LA FUNDACIÓ. M’AGRADARIA REBRE INFORMACIÓ SOBRE L’ACTE. GRACIES.
    SANDRA

    2 diciembre, 2018
  22. ISMET

    Perfecte! Així ho farem!

    3 diciembre, 2018
  23. Mercè

    Me gustaría recibir más información sobre la Fundación y actividades de ISMET

    20 diciembre, 2018
  24. maría angélica camargo

    que clases de terapias realizan ? cuanto vale el curso y la duración ? estoy interesada.
    le dan certificado , para ejercer las terapias ?..

    12 enero, 2019
  25. ISMET

    Buenos días María Angélica, como hay más de 200 formaciones, te escribo un email y concretamos qué áreas son las que más te interesan. Saludos

    15 enero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *