Ortomolecular holística, alergias
alimentarias inflamación intestinal_online

Nutrición ortomolecular, dietoterapia, fitoterapia, homeopatía,
oligoterapia y sales de Schüssler

Datos básicos

Edición 1:

Abril 2017 / Del 18 al 28 Abr’17

Edición 2:

Julio 2017 / Del 6 al 16 de jul’17

Modalidad:

Dirigido a:

Se trata de módulos formativos dirigidos a estudiantes y profesionales del ámbito sanitario tanto de criterio médico convencional como de criterio médico naturista, MTC o de terapias biológicas afines. Daremos a nuestros seminarios un marcado carácter interactivo que invite a la participación de sus componentes pudiéndose plantear, dentro de lo razonable, otras terapéuticas a petición del alumnado.

Certificado:

Se librará un certificado de asistencia a los que hayan asistido a la totalidad de las horas.


Vídeo


Presentación

Es evidente el creciente interés que existe en nuestra sociedad en general y en la profesión sanitaria en particular por la Nutrición Ortomolecular o Terapia Ortomolecular. Este seminario pretende ser un portal de acceso a las bases científicas en las que se fundamenta dicha terapéutica, así como a su aplicación práctica en la consulta y aplicación diaria en alteraciones del intestino tales como: Candidiasis intestinal, permeabilidad intestinal, Síndrome del colon irritable, colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn, alergias e intolerancias alimentarias, diverticulitis y diverticulosis. Nuestro objetivo es el de aportar los protocolos nutricionales más efectivos junto a otros de tipo fitoterapéutico, homeopático, oligoterapéutico, floral etc. que puedan ser de mayor utilidad en la curaciónsanación de las alteraciones mencionadas. Los seminarios tienen un marcado carácter práctico en base a la prescripción de los tratamientos ortomoleculares más efectivos junto a otros de tipo fitoterapéutico, homeopático, oligoterapéutico, floral, etc. que puedan ser de mayor efectividad.


Objetivos y competencias

Nuestro objetivo es el de aportar los protocolos nutricionales más efectivos junto a otros de tipo fitoterapéutico, homeopático, oligoterapéutico, floral etc. que puedan ser de mayor utilidad en la curación-sanación de las alteraciones mencionadas. Los seminarios tienen un marcado carácter práctico en base a la prescripción de los tratamientos ortomoleculares más efectivos junto a otros de tipo fitoterapéutico, homeopático, oligoterapéutico, floral, etc. que puedan ser de mayor efectividad.


Programa del curso

  1. Enfermedades Inflamatorias del Intestino
    ¿Por qué se inflama el intestino?. Cómo alimentarse correctamente. Candidiasis Intestinal Colitis Ulcerosa. Enfermedad de Crohn. Síndrome del Colon Irritable. Diverticulitis y diverticulosis.
  2. Dietas del Dr Jean Seignalet
    (Dieta Ancestral) y la Dra Elaine Gottschall (Dieta de Carbohidratos Específicos)
  3. Dieta Candidiasis

Profesor

Enric Ser
Diplomado en Terapias Naturales (Universidad Autónoma de Barcelona y por el Real centro Universitario Reina Mª Cristina de Madrid) Dr. in Naturopathy por la American University of Natural Medic (Florida/EUA). Técnica Higienista por Nature et Vie (Lorient-France) Profesor titular del área de Terapia Ortomolecular en ISMET. Profesor colaborador en diversos cursos Posgrado de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Vic (Barcelona) y de la Escuela de Enfermería Gimbernat (Sant Cugat-Barcelona). Autor de diversos libros ya publicados de Terapia Biológica e Historia de la Medicina y ex-colaborador de distintas publiciaciones del sector (Cuerpomente, Vital, Vivir con salud, Dietética y salud). Premio Nacional de Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias