Candidiasis y trastornos ginecológicos con ortomolecular holística

Nutrición ortomolecular, dietoterapia, fitoterapia, homeopatía, oligoterapia y sales de Schüssler

Datos básicos

Edición:

Lunes 24 de julio 2017 – De 9 a 14:30h
*En el caso de que persista la huelga de METRO, se planteará la posibilidad de cambiar la fecha del taller al Martes 25/7/2017

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido a:

Se trata de módulos formativos dirigidos a estudiantes y profesionales del ámbito sanitario tanto de criterio médico convencional como de criterio médico naturista, MTC o de de terapias biológicas afines. Daremos a nuestros seminarios un marcado carácter interactivo que invite a la participación de sus componentes pudiéndose plantear, dentro de lo razonable, otras terapéuticas a petición del alumnado.

Certificado:

Se librará un certificado de asistencia a los que hayan asistido a la totalidad de las horas.


Vídeo


Presentación

Daremos a la sesión un marcado carácter interactivo que invite a la participación de sus componentes pudiéndose plantear, dentro de lo razonable, otras terapéuticas a petición del alumnado. Es evidente el creciente interés que existe en nuestra sociedad en general y en la profesión sanitaria en particular por la Nutrición Ortomolecular o Terapia Ortomolecular.

Este seminario pretende ser un portal de acceso a las bases científicas en las que se fundamenta dicha terapéutica por lo que hace a su aplicación práctica en la consulta y aplicación diaria en alteraciones del sistema hormonal femenino tales como: Candidiasis vaginal y vaginitis, Síndrome Premenstrual, dismenorrea, amenorrea, hipermenorrea, quistes de ovario y de endometrio, etc…

Los seminarios tienen un marcado carácter práctico en base a la prescripción de los tratamientos ortomoleculares más efectivos junto a otros de tipo fitoterapéutico, homeopático, oligoterapéutico, floral, y de biosales que puedan ser de mayor efectividad en la curación-sanación de las alteraciones mencionadas.


Objetivos y competencias

El objetivo del monográfico es prevenir y tratar. Esta prevención será enfocada desde los suplementos nutricionales más efectivos junto a otros de tipo fitoterapéutico, homeopático, oligoterapéutico, floral o biosales que puedan ser de mayor utilidad en la prescripción. Daremos a nuestra sesión un marcado caràcter interactivo que invite a la participación de sus componentes pudiéndose plantear, dentro de lo razonable, otras terapéuticas a petición del alumnado.


Programa del curso

  1. Fisiología y órgaos genitales femeninos
  2. Funcionamiento hormonal en la mujer
  3. Estudio y tratamiento por terapia Ortomolecular y afines (Homeopatía, Oligoterapia, Biosales, Terapia Floral) de:
  4. – Síndrome premenstrual (SPM)
    – Candidiasis vaginal y vaginitis (Deitología)
    – Endometriosis
    – Dismenorrea
    – Amenorrea
    – Esterilidad

  5. Aplicación del acreditado tratamiento con Progesterona Natural

Profesor

Enric Ser
Diplomado en Terapias Naturales (Universidad Autónoma de Barcelona y por el Real centro Universitario Reina Mª Cristina de Madrid). Dr. in Naturopathy por la American University of Natural Medic (Florida/EUA). Técnica Higienista por Nature et Vie (Lorient-France). Profesor titular del área de Terapia Ortomolecular en ISMET. Profesor colaborador en diversos cursos Posgrado de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Vic (Barcelona) y de la Escuela de Enfermería Gimbernat (Sant Cugat-Barcelona)
Autor de diversos libros ya publicados de Terapia Biológica e Historia de la Medicina y ex-colaborador de distintas publiciaciones del sector (Cuerpomente, Vital, Vivir con salud, Dietética y salud) . Premio Nacional de Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias