Obesidad y síndrome metabólico con ortomolecular holística_online

con ortomolecular, dietoterapia, fitoterapia, homeopatía, oligoterapia y sales de Schüssler

Datos básicos

Edición:

Del 12 al 22 de septiembre 2017.

Edición:

Del 16 al 26 de enero 2018.

Edición:

Del 10 al 20 de abril 2018.

Edición:

Del 3 al 13 de julio 2018.

Dirigido a:

Partiendo de un enfoque de terapia Ortomolecular Integrativa, se dirige a profesionales del mundo de la salud: nutricionistas, dietistas, naturópatas, esteticistas, acupuntores, osteópatas y, evidentemente, a profesionales de la medicina. La sesión está abierta también a toda persona que desee obtener conocimientos y los abordajes terapéuticos de la obesidad y sobrepeso (se utilizará un lenguaje llano y accesible).

Modalidad:

Certificado:

Se librará un certificado de asistencia a los que hayan asistido a la totalidad de las horas.
Se descargará a través del campus.


Vídeo


Presentación

Actualmente en España se puede afirmar que existe un 13,4% de obesos y un 19,3% de sobrepesos. La obesidad es prevalente mujeres mientras que el sobrepeso es prevalente en los hombres. En este seminario se trabajarán los conocimientos que nos permiten de una manera definitiva dar con las claves que permiten de manera efectiva la pérdida de peso y el mantenimiento de una masa muscular adecuada para cada tipología de obesidad ya que la individualización es otra de las condiciones del éxito en los tratamientos. Éstos serán enfocados desde los suplementos nutricionales más efectivos junto a otros de tipo fitoterapéutico, homeopático, oligoterapéutico, floral, o de biosales que puedan ser de mayor utilidad. Daremos a nuestro monográfico un marcado carácter interactivo que invite a la participación de sus componentes pudiéndose plantear, dentro de lo razonable, otras terapéuticas a petición del alumnado.


Objetivos y competencias

Éstos serán enfocados desde los suplementos nutricionales más efectivos junto a otros de tipo fitoterapéutico, homeopático, oligoterapéutico, floral, o de biosales que puedan ser de mayor utilidad. Daremos a nuestro monográfico un marcado carácter interactivo que invite a la participación de sus componentes pudiéndose plantear, dentro de lo razonable, otras terapéuticas a petición del alumnado.


Programa del curso

  1. Definición de Sobrepeso y Obesidad
  2. Epidemiología de Sobrepeso y Obesidad
  3. Medidas de Sobrepeso y Obesidad: grasa Visceral, grasa parda y blanca
  4. Factores de Sobrepeso y Obesidad (comprender la obesidad)
  5. Orientaciones eficaces
  6. Tratamiento diversificado: Obesidad Lipogénica (Suplementación)
  7. Tratamiento diversificado: Obesidad Endocrina (Suplementación)
  8. Síndrome Metabólico (Definición, Sintomatología, Diagnosis, Pronóstico, Suplementación)
  9. Dieta adelgazante mixta, cetogénica, etc.
  10. Bibliografía y accesos telemáticos recomendados.

Profesor

Enric Ser
Diplomado en Terapias Naturales (Universidad Autónoma de Barcelona y por el Real centro Universitario Reina Mª Cristina de Madrid) Dr. in Naturopathy por la American University of Natural Medic (Florida/EUA). Técnica Higienista por Nature et Vie (Lorient-France). Profesor titular del área de Terapia Ortomolecular en ISMET. Profesor colaborador en diversos cursos Posgrado de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Vic (Barcelona) y de la Escuela de Enfermería Gimbernat (Sant Cugat-Barcelona) Autor de diversos libros ya publicados de Terapia Biológica e Historia de la Medicina y ex-colaborador de distintas publiciaciones del sector (Cuerpomente, Vital, Vivir con salud, Dietética y salud) Premio Nacional de Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias