#PacienteLibre

Paciente Libre

Logo fundacion de terapias naturales

Los derechos del paciente están en peligro. La Fundación Terapias Naturales es el representante legítimo de #PacienteLibre para el legislador. La Fundación Terapias Naturales es el foco de encuentro para todo los ciudadanos y actores que creen en la Libertad del Paciente.

La ministra de Sanidad quiere privar al paciente de su libre derecho a acudir al profesional sanitario que desee y tratarse con la terapia adaptada cuando está en juego su salud. Si no actuamos ahora, perderemos el derecho de conocer la existencia de otras terapias adaptadas a las necesidades de nuestra salud.

Dentro de este contexto que persigue anular los derechos y libertades del paciente por parte del gobierno español, la Fundación Terapias Naturales, en coordinación con asociaciones de la Salud de toda España, advierte a la ministra, a través de 10 peticiones, del riesgo que supone para la salud de los ciudadanos la censura que quiere imponer al conocimiento y uso de las terapias naturales, así como al libre ejercicio de los profesionales de la salud.

«Tienes hasta el 15 de enero para decirle a la ministra:
Soy un #PacienteLibre»

Aprovechamos la invitación del Ministerio de Sanidad y respondemos a sus pretensiones de vulnerar los derechos y libertades de los españoles publicando 10 peticiones dirigidas a María Luisa Carcedo durante los próximos 10 días. Con ello queremos evitar un estado policial y de censura que nuestros gobernantes quieren anteponer a nuestra libertad individual como ciudadanos y pacientes.

¡Firma esta petición! / #PacienteLibre

  • / Día 8 / / Día 9 / / Día 10 /
    Yo quiero un sistema de salud humano.
    Yo quiero seguir teniendo esperanza.
    Yo quiero libertad terapéutica para elegir sobre mi salud y la de mis seres queridos.

    Firma la petición aquí
  • / Día 7 /
    Yo quiero un sistema de salud eficaz para mí. #PacienteLibre
    Firma la petición aquí
  • / Día 6 /
    Yo quiero elegir mi beneficio-riesgo. #PacienteLibre
    Firma la petición aquí
  • / Día 5 /
    Yo quiero mi derecho a buscar en Internet ¡TODO! para mi salud. #PacienteLibre
    Firma la petición aquí
  • / Día 4 /
    Yo quiero un terapeuta libre. Para ser un #PacienteLibre has de ayudar a tu terapeuta, defiéndelo
    Firma la petición aquí
  • / Día 3 /
    Yo quiero un profesional de la salud que pueda formarse en todas las terapias que ayuden a mejorar mi salud. #PacienteLibre.
    Firma la petición aquí
  • / Día 2 /
    Yo quiero un profesional de la salud que me guíe como #PacienteLibre
    Firma la petición aquí
  • / Día 1 /
    Yo quiero un profesional de la salud que me puede guiar en lo que necesito.
    Firma la petición aquí
    • Mantente informado de las iniciativas de la Fundación de Terapias Naturales en sus redes sociales:
      Twitter / Facebook

Comentarios / 14

  1. aitziber

    Reclamo el derecho a decidir… me declaro paciente libre…
    #PacienteLibre

    4 enero, 2019
  2. ISIDRE A. FONTANET

    LA IMPORTANCIA DE LAS FARMACEUTICAS EN SABER COMPRAR POLÍTICOS PARA QUE DIGAN LO QUE ELLOS QUIEREN, ES DEMASIADO GRANDE.
    CULPAN A LAS TERAPIAS NATURALES DE QUE NO SON BUENAS PARA EL ENFERMO, PEERO EL CASO ES QUE LOS MEDICAMENTOS SON MÁS MORTÍFEROS QUE LA MEDICINA NATURAL. SE CUENTAN POR MUCHOS MILES LOS MUERTOS POR MEDICAMENTOS FARMACEUTICOS, Y CADA AÑO TIENEN QUE RETIRAR DEL MERCADO VARIOS MEDICAMENTOS QUE HAN RESULTADO SER NOCIVOS PARA LA SALUT, PERO A ESTO NO PONEN REMEDIO LOS POLÍTICOS, TIENEN DELANTE A PODEROSOS QUE LES HACEN MIEDO.
    QUE DEJEN DE MERCADEAR CON LA SALUT DE LAS PERSONAS.

    4 enero, 2019
  3. ANDRES

    LO NATURAL NO ES DAÑINO PARA LA SALUD HUMANA, Y POR LO TANTO NADIE PUEDE VENIR A PROHIBIR ALGO QUE VIENE DE TIEMPOS INMEMORIALES, ESO ES DESCONOCER LOS BENEFICIOS DE LAS TERAPIAS Y SANACIONES NATURALES Y ESPIRITUALES.-

    4 enero, 2019
  4. jordi peña travé

    soy un paciente libre

    4 enero, 2019
  5. Mª Teresa Rubio Masero

    En el fondo todo es un negocio, verdad? y lo que menos importa es el bien común, la salud integral de las personas. Por qué no trabajamos todos juntos para una sociedad más sana y feliz? A lo mejor deberíamos plantearnos que una sociedad enferma es más rentable a según que poderes.
    Señora Ministra seguro que es usted una persona de bien y que su esfuerzo esta dirigido a cumplir con su obligación, es muy difícil gobernar pero gobierne usted para todos. Déjenos ser libres, déjenos elegir y no ceda a las presiones. Señora que Dios la bendiga y le de claridad de mente y de corazón.

    4 enero, 2019
  6. Ari

    Disculpas, voy a desahogarme.
    Esto es, por parte del estado, un nuevo acto terrorista despiadado y totalitario, atacan a la población…dictadores y opresivos vamos. Es un grave inicio de ataque a la libertad individual tanto del paciente cómo del terapeuta…..me suena a un ataque sociópata malsano.
    Soy una persona libre y un #pacienteLibre#…y si así lo considerara, iría antes a que mi portera me hiciera el “cura-sana” tan sólo con su buena intención que a atiborrarme de pastillas y drogas legales, por que es un derecho fundamental la libertad de elección, y más acerca de la propia salud.
    Somos libres en dar y recibir lo que mejor creamos, y francamente, ellos no son nada en nuestras vidas más que otro tipo de enfermedad. De nuevo una caza de brujas….
    Me avergüenzo totalmente de nuestro país, retrógrada y agresivo, castrante y sangrante.
    Considero que son unos ignorantes, y jamás podrán lograr que pacientes y terapeutas sigamos comunicándonos…hecha la ley, hecha la trampa….encontraremos el modo pase lo que pase y pese a quien le pese y si no la verdad…xau xau Españita y a otro lugar más amoroso y acogedor, y los impuestos….que alimenten a otros, dejaré de colaborarles.

    4 enero, 2019
  7. monica

    por la libre eleccion,i poder asistir a terapias alternativas i espirituales,como ya se usa hace años en muchos paises.

    4 enero, 2019
  8. Isabel

    Soy un paciente libre

    4 enero, 2019
  9. isabel lopez

    Es de derecho que seamos libres. a todos los aspectos.

    6 enero, 2019
  10. Eva

    Sóc una pacient lliure i vull decidir quina teràpia és millor per a mi

    6 enero, 2019
  11. Manuel Veracruz Rovira

    Como mínimo que podamos disponer de toda la información necesaria para poder decidir libremente que tipo de “Terapia” quiero seguir.

    7 enero, 2019
  12. Carme Corominas Fuster

    Soc responsable de mi mateixa i lliure d’escollir el tipus de medicina o terapia que més em pot ajudar a estar be i amb salud

    8 enero, 2019
  13. Miguel Cano

    Hace 4 años mis profesores me enseñaron a ser un buen terapeuta, siempre en la línea de no irme a los extremos porque no tienen ningún sentido. Ya vivimos en un mundo donde todo es muy difícil para avanzar. No podemos permitir que porque una personas piensen de otra manera sin ni siquiera informarse o no querer saber de las terapias alternativas, se cierren en banda y nos quieran quitar el único derecho que tenemos de al menos escoger o decidir que es lo mejor para uno mismo. Recordemosnos que somo libres e independientes de elegir que es lo que queremos sobretodo para nuestra salud

    9 enero, 2019
  14. juan jose gonzalez rivera

    Claro que tenemos derechos,sin ninguna duda tenemos que hacernos responsables de nuestra salud.La Libertad es un derecho de nacimiento que no podemos dejar en manos de mafias.JUNTOS PODEMOS!!!!!!!

    10 enero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *