Prácticas con pacientes reales de Acupuntura – MTC

Datos básicos

Edición:

Grupo 1: 12-26 septiembre, 10-24 octubre, 7-21 noviembre, 5-19 diciembre, 16-30 enero, 13-27 marzo, 10-24 abril, 15-29 mayo, 16-26 junio.
Grupo 2: 19 septiembre, 3-17-31 octubre, 14-28 noviembre, 12 diciembre, 9-23 enero, 6-20 febrero, 6-20 marzo, 3-17 abril, 8-22 mayo, 5-19 junio.
Los Martes, de 9:30 a 12:30h.
Los Martes, de 17 a 20h

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas.

Material:

Para la realización de este curso es imprescindible llevar ropa blanca de prácticas. El material para la realización de las prácticas (ventosas, agujas, alcohol, ect) está incluido en el importe del curso, excepto unas pinzas, que deberá traer cada alumno.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes de MTC y/o Acupuntura que deseen profundizar un poco más en la práctica clínica. También está dirigido a acupuntores o terapeutas en Mtch interesados en ampliar su práctica clínica con pacientes reales.

Certificado:

Se librará al finalizar el curso, una vez asistido a la totalidad de las clases.



Presentación

La metodología en esta clase práctica es profundizar mucho más en el diagnóstico y los diferentes síndromes de la MTCh. El profesor va a visitar a un paciente con la ayuda de los alumnos; junto a ellos, y frente al paciente, se va a debatir sobre su pulso, cómo hemos llegado a descubrir el síndrome que padece, lengua, los puntos escogidos (juntamente con el porqué, las técnicas aplicadas etc), así como las técnicas más idóneas para esa dolencia: fitoterapia, tui-na, yoga y/o tai-chi. Será muy importante la plena participación de los alumnos. Asimismo, se realizará un estudio conjunto por parte del profesor y el alumno, para que los alumnos puedan aprender a leer correctamente los pulsos y las lenguas de los pacientes; ya que este es uno de los puntos en los que más flaquean los alumnos al terminar sus estudios.


Objetivos y competencias

> Diagnóstico del síndrome
> Diagnóstico por la lengua
> Diagnóstico por el pulso
> Aplicaciones de las técnicas de MTC


Programa del curso





Profesor

Jordi Sales
Graduado en Medicina Trad. China-Acupuntura. Quiromasajista y Quiropráctico. Formación práctica en MTC en Kumming Medical College (china) y en Hua Shan Tong Hospital (China).


Profesor

Tian Ying
Acupuntora y terapeuta en Medicina Tradicional china.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias