Qi Gong Terapéutico: práctica clínica nivel I

Datos básicos

Nivel 1:

Próximamente

Nivel 2:

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido a:

Terapeutas y profesionales de la acupuntura/MTCh interesados en profundizar en esta técnica milenaria. Practicantes de Taichi y Qi Gong que deseen aprender esta disciplina como tratamiento para dolencias. Personas sin formación previa en MTCh interesadas en aprender esta técnica. Personas interesadas en aprender el programa formativo de Qi Gong Terapéutico, según plan de
estudios de la Universidad de Beijing (China). Nota importante: para la realización de este programa formativo, no es necesario tener conocimientos
previos en medicina china.

Certificado:

Al finalizar el 1er nivel y el 2º nivel se podrá acceder al examen teórico-práctico. Una vez superados, se obtiene el Título de QI GONG /CHIKUNG terapéutico, expedido por ISMET. Asimismo, y a los alumnos que hayan superado el examen, también se podrá extender un certificado con los módulos específicos cursados.


Vídeo



Presentación

Chi kung / Qi Gong es una técnica milenaria, que está estrechamente relacionada con la Medicina Tradicional China. Sus aplicaciones abarcan desde la praxis terapéutica, hasta el ejercicio de gimnasia china que aporta grandes beneficios a la salud. En este curso, ofrecemos una formación pionera en España, para aprender QI GONG/Chi kung Terapéutico, siguiendo el programa de la Universidad de Beijing en China donde se imparte como una disciplina separada durante cinco años académicos, de tal manera que al terminar la formación, el alumno podrá ejercer la terapia Qigong terapéutico para poder hacer un diagnóstico diferencial en MTC, y poder hacer un tratamiento específico, así como también practicar esta técnica de gimnasia energética china.


Objetivos y competencias

El programa formativo se estructura en 6 seminarios de un sábado al mes. Son seminarios teórico-prácticos donde siempre se aplicarán los conocimientos adquiridos para asegurar que se comprende la totalidad del material. Incluye foro para dudas, y contacto directo con el profesor después del curso si hay alguna duda o problema con la aplicación del contenido del curso.


Programa del curso

  1. Nivel I
    Introducción al qi gong terapéutico, que es y no es.
    Las cinco energías.
    Obtener energía del Cielo y la tierra.
    Posturas estáticas y dinámicas / los tres Dantians y el polo taiji
    Tratamiento de pacientes con Qigong clínico
    Parte 1: Tratamiento de pacientes con Qigong clínico
    Parte 2: Técnicas de emisión del QI
    Dao yin medico para la practica clínica
    Masaje de los cinco elementos de Qigong
    Terapia de puntos en Qigong y técnica de la Aguja invisible
    Sonidos curativos en el Qigong clínico
    Como preparar recetas de Qi Gong.
  2. Nivel II
    Emisión de Qi para problemas del hígado/formación energética del ser humano
    Emisión de Qi para condiciones del corazón y los tres tesoros
    Emisión de Qi para condiciones del bazo/estómago y Dao Yin avanzado

    Emisión de Qi para condiciones del pulmón y métodos avanzados de diagnóstico
    Emisión de Qi para condiciones varias
    Emisión de Qigong para pediatría
    Emisión para ginecología
    Recetas y emisión para psicología
    Emisión de Qi para condiciones de oncología

    Qigong antiedad, métodos contra el envejecimiento prematuro y para promover la longevidad.
    Qigong Estético
    Nota: En todos los seminarios, se aprenderá y practicarán diferentes tipos de meditación, así como masaje y auto masaje chino (Dao-In).El programa de formación aquí expuesto esta sujeto a posibles modificaciones en virtud al desarrollo del curso y las necesidades del alumnado o la dirección.

Profesor

Joaquim Almería,
3ª Generación estilo Jeet Kune Do, es Doctor (PHD) en Qi Gong Medico y estudios orientales. O.M.D. doctor en medicina oriental y licenciado en Medicina Tradicional China por el estado de Nevada (EEUU). Asimismo es acupuntor graduado por el estado Español. Es Maestro de Tai Chi Chuan estilo Chen y Qi Gong marcial, médico y espiritual. Es maestro de artes marciales filipinas chinas y japonesas llegando al 5 ª Dan en varias disciplinas como el Kyusho. Lleva más de 20 años dando cursos y charlas a nivel internacional y es autor de varios dvd y publicaciones relacionados con las artes curativas, espirituales y marciales. Ha trabajado como jefe de medicina interna con familias reales, gente de los negocios e incluso actores de Hollywood.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias