Técnicas de relajación y control del estrés II

meditación, visualización y control mental y emocional

Datos básicos

Edición 1:

Noviembre 2017 / Sábado 11 nov’17.
De 9:30 a 14:45 y de 16 a 19h.

Edición 2:

Mayo 2018 / Sábado 19 de may’18.
De 9:30 a 14:45 y de 16 a 19 h.

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Requisitos:

Es necesario haver cursado el primer nivel de técnicas de relajación y control del estrés.

Certificado:

Todos aquellos que paralelamente realicen o hayan realizado los 3 Niveles Teórico-Prácticos de Técnicas de Relajación y Control del Estrés obtendrán, con un cúmulo de 80 horas en el Taller Práctico, el TÍTULO DE MONITOR DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN, CONTROL DEL ESTRÉS, MEDITACIÓN, VISUALIZACIÓN, CONTROL MENTAL Y EMOCIONAL, estando así capacitados para guiar grupos en Talleres prácticos. El alumno podrá realizar los Tres Niveles Teórico-Prácticos paralelamente, anteriormente o posteriormente al Taller Práctico semanal. Una vez haya obtenido el título de Monitor, el alumno podrá continuar asistiendo como usuario, si así lo desea, al Taller Práctico semanal para reforzar conceptos y afianzar su formación.


Vídeo


Presentación


Ojetivos y competencias

El objetivo principal de este Taller es adquirir la capacidad y las habilidades necesarias para dirigir grupos a nivel de usuario. Para ello se trabajará con varias técnicas de relajación física y mental, meditación y visualización. Nos entrenaremos en la adquisición de destrezas para controlar el estrés, la mente y la emoción y disponer así de herramientas rápidas, fáciles y eficaces con el fin de poderlas enseñar a los alumnos como método de autoayuda y ayudarles así a diseñar las propias estrategias para alcanzar un estado de equilibrio y armonía interior y crear una vida más feliz y más acorde a sus objetivos. Se tomará, sobre todo, conciencia de la importancia del propio proceso de crecimiento interior para poder guiar posteriormente grupos a este nivel. El Taller será eminentemente práctico, aunque se reforzarán conceptos teóricos básicos para promover el cambio de la visión interior negativa que interfiere en nuestro bienestar. Así, aprenderemos a erradicar creencias negativas, patrones limitantes y sentimientos y actitudes que nos bloquean y que interfieren en la comprensión del correcto concepto de felicidad. Practicaremos con técnicas diversas, desde relajaciones, meditaciones, visualizaciones, mudras, mantras, autohipnosis, juegos de crecimiento personal… con el fin de reprogramarnos positivamente, aumentar el propio poder interior, la seguridad, la confianza, la autoestima y facilitar el cambio positivo en nuestras vidas.


Programa del curso

  1. Introducción
    Maneras de afrontar el estrés. Liberar tensiones físicas
  2. El pensamiento
    Tres estrategias de interpretación de la realidad. Otras estrategias de pensamiento. Tonificación del sistema nervioso. Técnicas. Liberar el exceso de energía en la cabeza. Los pensamientos se atraen: Ley de la Atracción. Prácticas: adquirir fuerza mental y concentración. El poder de la voluntad. Vencer las sugestiones. Técnica de liberación de pensamientos: La burbuja. El pensamiento creativo. Otras técnicas de creatividad. El pensamiento positivo. La historia de Pepe.
  3. Creencias y valores
  4. Las emociones
    Características de algunas emociones.La rueda de las emociones Los deseos, el placer. Liberación de la tensión emocional. Desactivar influencias negativas del pasado. Desactivar o rebajar influencias negativas de personas. Las preocupaciones. Visualización: purificación con el agua. Algunos ejemplos de orígenes emocionales de la enfermedad. Otras técnicas de liberación.
  5. El poder de la palabra y el sonido
  6. La identidad y la autoestima
    ¿Qué es la autoestima. Posiciones ante la experiencia vital. Las representaciones internas: la pensadora experta negativa P.E.N. Los mensajes obstructores de la autoestima. Las capacidades: el autoconcepto y la autoaceptaciónPasos para mejorar la autoestima. El brillo interior (práctica). Técnica del “Yo soy capaz. El elogio y la crítica. Las identificaciones, una trampa de la mente
  7. La asertividad
    Reglas de la conducta asertiva
  8. La motivación
    Tipos de motivación. La pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades. Ejercicio de motivación para conseguir un objetivo. Esferas (práctica de visualización).
  9. Las conductas
    Tipos de actitudes. Actitudes beneficiosas. La técnica del reencuadre. Reencuadrar el contexto. Reencuadrar el contenido. El contacto interior: técnica de meditación – reencuadre
  10. Aceptar los cambios
  11. La meditación
    Beneficios de la meditación. Pasos a seguir. Reconducir la atención hacia el interior. Recomendaciones prácticas. Signos y sensaciones. Mejores horas y días para meditar. Mudras para la meditación. Práctica de meditación consciente: erradicación de pensamientos y sentimientos negativos. Práctica de meditación: alcanzar el estado alfa – theta
  12. Energías perjudiciales
    Medidas preventivas Práctica: cambio de polaridad
  13. Frases para meditar
  14. Visualización final: el surtidor

Profesor

Roser Cabré i Laguna,
Especialista en Técnicas de Relajación, control del estrés, técnicas de liberación emocional y control mental. Hipnoterapeuta. Conductora de Talleres de Crecimiento Personal. Especialista en Terapia Regresiva de Vidas Pasadas. Terapeuta Gestalt y de Constelaciones Familiares. Máster Trainer en PNL.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
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Conferencias/Artículos