Reprogramación del periné femenino (intermedio)

Datos básicos

Edición:

Octubre 2017 / Sábado 7 Oct’17
De 9:30 a 13:30 h
Plazas limitadas máximo: 25 alumnos

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido a:

A cualquier persona que quiere conocer y aprender sobre el suelo pélvico, para la aplicación en la propia persona o para tener recursos que puedan ayudar a terceras personas. Es necesario haber realizado el nivel I o bien tener conocimientos previos de anatomíay fisiología del periné.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas del seminario


Vídeo


Presentación

La práctica regular de ejercicio físico, unido a una serie de hábitos posturales, alimenticios, de manera de vestir etc., mejora la salud y pueden prevenir problemas de salud importantes. La mujer a lo largo de su ciclo vital, a diferencia del hombre, está expuesta a cambios hormonales que marcan el ritmo de su interacción con el entorno. Se añaden además cambios propios del proceso involutivo o de envejecimiento que comportan constantes adaptaciones. Por lo tanto se hace necesario aprender estrategias de actuación para adquirir, mejorar y/o mantener las cualidades o habilidades que ayuden a tener una salud equilibrada. Este segundo taller da continuidad al taller introductorio básico, incidiendo más en las técnicas respiratorias y posturales que ayudan a tonificar el suelo pélvico, donde se marcaran las progresiones y los ritmos de trabajo. Se parte de ejercicios sencillos a más complejos donde se hace necesario un dominio de la respiración. El taller no solamente hace un planteamiento desde el movimiento, sino que parte de una visión holística del individuo y también ofrece pautas para la adquisición de nuevos hábitos integrales que mejoran la calidad de vida de la mujer que está en continuo cambio. El taller está dirigido a todas las mujeres, con o sin experiencia previa en el ejercicio físico, entrenadas y no entrenadas; y también a los hombres que quieren conocer y entender sobre el tema para acercarse ya sea de manera personal o profesional a la mujer


Objetivos y competencias

> Experimentar diferentes posturas que mejoran y mantienen la estabilidad del suelo pélvico
> Entender la participación de la respiración en la estabilidad del suelo pélvico
> Valorar la adquisición de hábitos relacionados con la postura, la alimentación, el movimiento, la manera de vestir entre otros, que inciden de manera positiva en la salud general, y particularmente en el equilibrio del suelo pélvico.


Programa del curso

  1. Posturas y movimientos que inciden en el equilibrio del suelo pélvico
  2. Ejercicios respiratorios coordinados con las posturas
  3. Otras actividades que pueden influir en la estabilidad del suelo pélvico

Profesor

Beatriz E. Tobón Castaño
Doctora en Actividad Física, educación física y deporte, por la Universidad de Barcelona. Especialista en técnicas hipopresivas y del periné.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias