Salud intestinal_online

Datos básicos

Edición:

Octubre 2017 / Del 10 al 24 de oct’17

Edición:

Febrero 2018 / Del 6 al 20 de feb’18

Edición:

Mayo 2018 / Del 8 al 22 de may’18

Edición:

Julio 2018 / Del 3 al 17 de jul’18

Dirigido a:

Se dirige a profesionales del mundo de la salud: nutricionistas, dietistas, naturópatas y, evidentemente, profesionales de la medicina y de la educación.

Modalidad:

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas del seminario


Vídeo


Presentación

Actualmente los trastornos digestivos se encuentran entre los problemas de salud más habituales en el mundo occidental. Una mala digestión produce una incorrecta absorción de los nutrientes y esto va a tener una repercusión negativa en nuestra salud. Nuestros intestinos participan en la digestión y en la absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos que consumimos de ahí la importancia de tener una óptima salud intestinal.

En este monográfico abordaremos el estudio del intestino delgado ya que merece un estudio detallado por ser un órgano clave. La mucosa del intestino sirve de barrera entre el medio interno del organismo y los peligrosos factores del medio ambiente: bacterias y alimentación moderna. El aumento de la hiperpermeabilidad intestinal o “síndrome del intestino agujereado” en la población actual dificulta las funciones de barrera intestinal y este hecho juntamente con factores hereditarios favorables son la causa de numerosas enfermedades.


Objetivos y competencias

Entender el papel del intestino delgado como un elemento clave en el cuidado de la salud. Conocer las enfermedades asociadas a un aumento de la permeabilidad intestinal en la población actual y analizar la terapia nutricional y de suplementación. Profundizar en la enfermedad celiaca por ser hoy en día la intolerancia alimentaria más prevalente en nuestro entorno. Los estudiantes deberán ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos sobre la importancia de la salud intestinal. Asimismo pautar la terapia nutricional y de suplementación más adecuada en cada caso.


Programa del curso

  1. El proceso de la digestión y absorción de los Nutrientes:
    Claves para una buena digestión y absorción
  2. Intestino Delgado:
    Mucosa intestinal: barrera protectora. Ecosistema intestinal: flora intestinal: tipos. Distribución. Funciones. Desequilibrios:Causas y consecuencias
  3. Probióticos y Prebióticos
  4. Hiperpermeabilidad Intestinal
    Causas y consecuencias.Evaluación de la permeabilidad intestinal. Enfermedades asociadas: intestino irritable,Alergias e intolerancias alimentarias, candidiasis,
    Enfermedad celiaca. Terapia nutricional y de suplementación
  5. Enfermedad Celiaca:
    Situación actual según la medicina Occidental, Visión de la dietética oriental, Terapia nutricional y de suplementación

Profesor

Victoria Garcia Framis
Lic. y Doctorado en Ciencias Biológicas (UAB). Posgrado en Dietética y nutrición. Técnico Superior en Dietética y Naturopatía.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias