Shiatsu Keiraku

aplicado a diferentes patologías

Datos básicos

Edición:

Viernes 6 de octubre 2017 al 20 julio 2018
De 9:30 a 13:30 h.
Práctica clínica con pacientes reales. Incluido en el precio del curso
> Grupo A: De abril a julio, los miércoles alternos. / De 9:30 a 13:30 h.
Grupo B: De abril a julio, los miércoles alternos. / De 17 a 21 h.

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido a:

Este curso va dirigido a profesionales o estudiantes de Shiatsu, que deseen completar su formación con el aprendizaje de shiatsu aplicado a tratamientos relacionados con el aparato Locomotor.

Material:

Es un seminario completamente práctico. Se necesita ropa cómoda blanca, calcetines limpios y chancletas o zuecos. Se practicará principalmente sobre futones, pudiéndose realizar también en camilla baja de shiatsu.

Certificado:

Se otorgará a todos los que hayan asistido a la totalidad de las horas y superar las pruebas evaluativas.


Vídeo


Presentación

En el tercer nivel de shiatsu se trata de acabar de preparar al futuro profesional de shiatsu en las diferentes situaciones patológicas que encontrará en la cabina de Shiatsu

El alumno aprenderá a interrelacionarse con el cliente de una forma adecuada para averiguar el estado de salud y elegir las técnicas más adecuadas, las posiciones correctas para el paciente y combinar las diferentes técnicas aprendidas para realizar un tratamiento correcto y beneficioso para el cliente.


Objetivos y competencias

Objetivos: dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos para la correcta realización de la terapia shiatsu en el nivel 3º. Aplicar los tratamientos coadyuvantes correctamente en los diferentes sistemas Aplicar los tratamientos coadyuvantes correctamente en los diferentes sistemas, a saber:
Sistemas: circulatorio, respiratorio, digestivo, órganos sensoriales, metabólico, urinario, reproductor, endocrino, nervioso y energético (meridianos y 5 elementos). Seguir desarrollando la sensibilidad de los dedos pulgares para la aplicación de los cinco niveles de presión y las diferentes técnicas de presión (sostenida, interrumpida, de arrastre, etc.) Enfermedades o trastornos crónicos. Sintomatología psicosomática. Síndromes clínicos no identificados como una enfermedad concreta.

Competencias específicas: tener unos conocimientos amplios de los tratamientos coadyuvantes en patologías crónicas y procesos agudos de los diferentes sistemas del cuerpo humano, indicados en los objetivos y en el programa de la asignatura. El alumno debe seguir acreditando su competencia en el conocimiento de las técnicas básicas y avanzadas de shiatsu, y a su vez de las diferentes técnicas de estiramientos y movilizaciones adecuadas a cada situación patológica y los beneficios fisiológicos que se derivan de dicha actuación; e introducir las técnicas correspondientes al nivel de 3º, de estimulación orgánica y tratamiento de las emociones según los 5 elementos y los meridianos de la medicina oriental, Kampoo.

El alumno debe dominar las técnicas aplicadas en camilla de shiatsu para un correcto tratamiento y mantener las posturas adecuadas para no lesionarse o sobrecargarse en exceso en la práctica clínica.


Programa del curso

  1. Introducción teórica de los tratamientos:
    Artrosis y artritis, lumbalgia, hernia discal, síndrome del piramidal, ciática, cervialgia, uncoartrosis-hernia discal, síndrome de escalenos, hipercifosis-hiperlordosis, escoliosis.
  2. Patologías del miembro superior:
    Periartritis escapulo-humeral, Tendinitis, bursitis, capsulitis, esguinces de hombro, Parálisis del nervio cubital, medio y radial, Epicondilistis-epitrocleitis, Túnel carpiano.
  3. Sistema digestivo:
    Dolor abdominal
    estreñimiento
    diarrea
    trastornos hepáticos
    gastroespasmo

    gastritis

  4. Patologías del miembro inferior:Artrosis de cadera, Tendinitis, esguinces articulares, bursitis, capsulitis, calambres, Problemas de meniscos, Hemiplejia y parálisis facial Fibromialgia y fatiga crónica.
  5. Ejercicios corporales terapéuticos y de mantenimiento:
    Autoshiatsu
    Chi-Kung
    Ejercicios preventivos para el dolor de espalda

Profesor

Miguel López Alarcón,
Shiatsu terapeuta y en técnicas japonesas-Diplomado en MTCH (Acupuntura) y terapias tradicionales chinas. D.A.P de COFENAT.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias