93 426 50 50 info@ismet.es

Shiatsu miofascial visceral

Curso de profundización y especialización

Este curso quiere dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos para la correcta realización de la terapia shiatsu miofascial visceral

Modalidad presencial

Edición:

Viernes 10 de enero 2020.
Duración: 6 meses, (del 10 de enero al 10 julio 2020.)
Los viernes de 9:30 a 13:30 h.
(100 h. lectivas. 10 abr. y 1 mayo no habrá clase.)

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas


Datos básicos

Dirigido a:

Este curso va dirigido a profesionales o estudiantes de Shiatsu, que deseen completar su formación con el aprendizaje de Shiatsu aplicado a tratamientos relacionados con el aparato Locomotor.

Material:

Es un seminario teórico-práctico. Se necesita ropa cómoda blanca, calcetines limpios y chancletas o zuecos. Se practicará principalmente sobre futones y en camilla baja de Shiatsu.

Certificado:

Se otorgará a todos los que hayan asistido a un mínimo de un 80% de las clases.


Bonifica tu formación

Este curso, en modalidad presencial, es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

Este curso quiere dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos para la correcta realización de la terapia shiatsu en el nivel II. Realizar correctamente los diferentes tratamientos de las patologías del programa, con un sistema de shiatsu básico y avanzado, combinado con estiramientos pasivos, postisométricos, Sotai y movilizaciones articulares; adecuadas a cada situación específica: esguinces, tendinitis, bursitis, capsulitis, artrosis-artritis, protrusión o hernias de disco, apresamiento de nervios, neuritis. Valorar el estado crónico-agudo, (diagnóstico por palpación).


Objetivos y competencias

Dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos para la correcta realización de las técnicas miofasciales y viscerales, que complementan las técnicas de Shiatsu básicas y tradicionales.

Aplicar los tratamientos coadyuvantes a los diferentes sistemas, teniendo en cuenta la fisiología del movimiento en los órganos. Movilidad en relación con la respiración diafragmática. Sistemas: cardio -circulatorio, respiratorio, estómago, hígado, vesícula biliar, intestino delgado y grueso, bazo-páncreas, órganos sensoriales, renal, urinario, reproductor y nervioso.

En este nivel de profundización y especialización ayudaremos en problemas de salud, que podrían parecer fuera del alcance de la terapia Shiatsu, sin embargo, podemos conseguir grandes logros y mejoras de salud en: gastritis, hepatitis viral o alcohólica, discenesia vesicular, colitis, estreñimiento, consecuencias quirúrgicas, secuelas en infecciones, pielonefrítis, dismenorrea, amenorreas, síndrome premenstrual, asma y bronquitis.

¿Qué aprenderemos?. Ser competentes en tratamientos coadyuvantes en patologías crónicas y procesos subagudos de los diferentes sistemas del cuerpo humano, indicados en los objetivos y en el programa de la asignatura. El alumno debe seguir acreditando un correcto conocimiento de las técnicas básicas y avanzadas de Shiatsu, y a su vez ir incorporando las técnicas para el tratamiento de adherencias, espasmos, topsis de vísceras, que pueden dar lugar a trastornos orgánicos y que acaban afectando a la estructura osteomuscular o viceversa.


Programa del curso

    Shiatsu Miofascial Visceral aplicado a las afecciones más comunes en los distintos sistemas:

  1. Diafragma: Perturbación diafragmática y su limitación de movilidad, consecuencias.
  2. Drenaje linfático visceral:
  3. Es esencial para el correcto funcionamiento orgánico.

  4. Sistema cardio -circulatorio:
  5. insuficiencia cardiaca, hipertensión, aterosclerosis, venas varicosas, enfermedad de Raynaud, etc.

  6. Sistema respiratorio:
  7. resfriado-gripe, asma, EPOC, alergias, hipo.

  8. Sistema hepático-digestivo-intestinal:
  9. dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, trastornos hepáticos y de vesícula, gastroespasmo, gastritis, hernia de hiato, etc.

  10. Bazo y Páncreas:
  11. topsis, diabetes, adherencias, falta de movilidad.

  12. Órganos sensoriales:
  13. sinusitis, tinnitus, epistaxis, blefaroptosis, enfermedad del movimiento, etc.

  14. Desórdenes en el sistema metabólico, endocrino, urinario y reproductor:
  15. diabetes, gota, desórdenes renales, hiperplasia benigna de próstata, impotencia, agenesia, enfriamiento, náusea matinal en el embarazo, embarazo, trastornos del climaterio, desarreglos menstruales.

  16. Shiatsu y sistema nervioso:
  17. insomnio, dolor de cabeza, neurosis, ansiedad y estrés.


Profesor

miguel lópez

Miguel López Alarcón,
Shiatsu terapeuta y en técnicas japonesas-Diplomado en MTCH (Acupuntura) y terapias tradicionales chinas. D.A.P de COFENAT.


Cómo matricularse

Opción 1: llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es