Cocina terapéutica procesos

oncológicos

Datos básicos

Edición:

Mayo 2017 / Martes 16 de may’17
De 9:30 a 12:30 h.

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas.

Certificado:

Se librará certificado al finalizar el curso, y habiendo asistido mínimo al 80% de las clases.


Vídeo


Presentación

La alimentación es un pilar fundamental para acompañar el tratamiento de todas las enfermedades. Conocer los alimentos indicados y contraindicados para cada patología es primordial. La cocina terapéutica es una gran aliada de la salud. Desde un criterio naturista, conocerás los aspectos dietéticos fundamentales para tratar las intolerancias alimentarias y procesos oncológicos.
Se aportará un dossier con la teoría y 3 recetas. Incluye: Teoría, Elaboración menú, Degustación.


Objetivos y competencias

para la prevención y el tratamiento de los procesos oncológicos.Depurar, desintoxicar y alcalinizar con vegetales crudos. Lista de alimentos adecuados y no adecuados. Estrategias culinarias para disfrutar del placer de comer a pesar de las restricciones terapéuticas. En el taller se elaborarán 3 recetas terapéuticas relacionadas con los procesos oncológicos.


Programa del curso

La descripción de una dieta para prevenir y ayudar en los procesos oncológicos ha de basarse en una alimentación limpia de sustancias químicas, pesticidas y aditivos. Rica en alimentos vegetales e integrales, poco procesados e industrializados y de origen ecológico. Donde el equilibrio entre alimentos crudos y cocinados sea el adecuado para que nuestras células estén llenas de salud y energía. Desde una perspectiva naturista la prevención y tratamiento de cualquier proceso oncológico debe tratarse de forma holística teniendo en cuenta tanto los aspectos orgánicos, como los psicológicos y emocionales. Es un recurso de gran valor, conocer las pautas dietéticas naturistas que aportan mayor salud global, mejorando el estado anímico y el aumento de la vitalidad.


Profesor

Ana Belén Fraile
Naturópata, especializada en dietética y Nutrición Criterio Naturista. Experta en cocina natural.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.