El Tao del cambio, transformación a través de los 5 elementos y el Ying-Yang

Datos básicos

Parte 1:

Martes 3 Oct’17 a febrero’18
De 17 a 20 h.
Duración: 5 meses

Parte 2:

Martes 6 Mar’18 a jun’18
De 17 a 20 h.
Duración: 4 meses

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Certificado:

Se librará al finalizar el curso, y habiendo asistido a un mínimo del 80% de las horas.


Bonifica tu formación

Este programa formativo que imparte ISMET puede ser bonificado por la FUNDAE – Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Fundación Tripartita) por lo que puede resultar el ser bonificable hasta el 100% del importe.

La formación bonificada está dirigida a trabajadores en activo, contratados por cuenta ajena. Si eres trabajador autónomo o trabajador de la Administración Pública, no podrás beneficiarte de estas bonificaciones.


Vídeo


Presentación

En el viaje de la vida a menudo nos sentimos como viajeros sin guía ni recursos para movernos por ella con la tranquilidad y seguridad que desearíamos. Este curso es un sistema sencillo que funciona como un mapa, en donde puedes ubicarte y ubicar el resto de personas y elementos que afectan tu vida, y verlo todo como el tablero de un juego de estrategias.La base del mapa sigue la filosofía taoísta del Yin-Yang, y de las Cinco Fases (madera, fuego, tierra, metal y agua), también conocida como de los Cinco Elementos o los Cinco Movimiento.

Las reglas del juego siguen simplemente las combinaciones que se dan entre Yin-Yang y entre las Cinco Fases. El sistema es sencillo e inmediato, y cientos de personas ya lo han aprendido en los últimos 8 años. Este programa te a va a cambiar la vida y, si vives y trabajas con otras personas, te ayudará a que otros también la cambien. Cuando entiendas quién eres y qué papel juegas en tu vida, entenderás a los demás, entenderás como funcionan los juegos de energías que trazamos con las otras personas, con las situaciones y con las cosas de la vida, y te podrás mover a voluntad, entendiendo cómo es la vida y escogiendo cómo quieres que cambie.


Objetivos y competencias

Desarrollar una técnica rápida y sencilla para identificar y describir las tensiones que se establecen entre las personas, las cosas y situaciones, y crear un marco de actuación para poder intervenir en ellas de forma favorable y satisfactoria. Cambiar la manera de percibir y pensar la vida, y la manera de percibir y pensar en las otras personas, y situaciones de manera acorde a la naturaleza de cada uno y de sus recursos disponibles. Encontrar una manera de vivir mejor.


Programa del curso

  1. Primera Parte
    El entendimiento de uno mismo como principio del cambio: identificación de las fases e introducción a los principios de la relación entre fases para gestionar el cambio.
    Introducción y presentación al programa.
    El Tao: el cambio como la dinámica de la vida.
    Yin-Yang: Sus caracteres y comportamientos; Cómo identificarlos fácilmente conociendo la esencia de sus diferencias; Prácticas de reconocimiento de los comportamientos y conductas de Yin-Yang; Aplicaciones prácticas de comportamientos Yin-Yang.
    Las Cinco Fases: La esencia del movimiento de cada Fase; La esencia de la energía de cada fase: Las emociones asociadas a cada fase (según la teoría clásica y los estudios más contemporáneos); El “alma” de cada fase; Otras correspondencias importante de las Cinco Fases; Cuatro movimientos como desdoblamientos del Yin-Yang; La quinta Fase (o el quinto Elemento): proceso de transformación, integración y de equilibrio.
    Prácticas de reconocimiento de los comportamientos y conductas de las Cinco Fases; Aplicaciones prácticas de comportamientos de las Cinco Fases. Los dos ejes básicos del comportamiento de las Cinco Fases: el pragmático (madera – metal) y el personal (agua – fuego).
    Cuál es mi fase preponderante: Los modelos estáticos del reconocimiento de una fase preponderante; Los modelos dinámicos que explican la fase preponderante y su evolución según el ciclo biológico, y según la conjugación de fases: La formación compleja del carácter (o carácter fundamental) a partir de la conjugación de, al menos, tres fases.
    La evolución del carácter a partir de la conjugación de la Fase predominante con las dos Fases restantes menos experimentadas.
    El ser humano como reflejo de integración de Yin-Yang y las Cinco Fases: la Fase Tierra.
    Las dinámicas de grupo a partir de la interrelación de las Cinco Fases: cómo cambiar una situación cambiando la energía de una de las Fases.
    Paradojas de los comportamientos Yin-Yang. Emociones, conductas y actitudes a caballo entre dos Fases: la sorpresa de la transformación energética. De cada fase vamos a conocer su manera de vestir, peinarse, hablar, moverse, relacionarse con los demás, de atender, sentarse, intervenir… una experiencia individual.
    Ejercicios y prácticas. Cómo cambiar una situación a partir del conocimiento del “mapa de situación” de las Cinco Fases y las energías disponibles que favorecen, y las energías disponibles que dificultan una relación.
    Cambio consciente de energía: evolución humana consciente.
    La trascendencia de las Cinco Fases.
    Estudios de casos concretos y propuestas de trabajo para cambiar en la manera deseada y más fácil.
    Estudio de la situación individual de cada alumno en su “mapa” de Yin-Yang y las Cinco Fases: propuestas de trabajo para cambiar en la manera deseada.
  2. Segunda Parte
    Entendiendo la naturaleza de las situaciones a partir de entender la naturaleza de los diferentes elementos que intervienen en una situación y de cómo se relacionan. Aprendiendo a intervenir para transformar.
    Más sobre la trascendencia de las Cinco Fases y las maneras positivas de entenderlas y de expresarlas. De la vía del miedo a la vía del Amor; de la limitación a la creatividad y las posibilidades.
    Recursos humanos disponibles para identificar la vía más favorable de vivir en función de la tríada o el eje de cada uno, y en función del cambio que esté dispuesto a realizar. Aprendiendo a preguntar para saber cómo preguntarnos. No hay respuestas incorrectas sino preguntas mal formuladas.
    Ejercicios físicos (estáticos y en movimiento), de voz, de intención, gestos faciales… para aprender a cómo dominar la energía de cada fase y como usarla en cualquier momento o circunstancia.
    Cambio de paradigma: generando la energía de la fase deseada desde el propio cuerpo en vez de hacerlo desde la mente.
    Reconociendo la conciencia del cuerpo.
    Estudio de las relaciones de las fases: Por ejes: Ejes principales: Metal – Madera. Agua – Fuego. Ejes secundarios: Tierra – Agua. Madera – Tierra. Por tríadas: En estado de “generación”: Madera con Agua y Fuego; Fuego con Madera y Tierra; Tierra con Fuego y Metal; Metal con Tierra y Agua; Agua con Metal y Madera. En estado de “control”: Madera con Tierra y Metal; Fuego con Metal y Agua; Tierra con Agua y Madera; Metal con Madera y Fuego; Agua con Fuego y Tierra. Control y evaluación de los cambios personales realizados durante el curso (en caso de que hubiera la necesidad y la voluntad de cambiar).
    Intervenciones concretas con diferentes personas y situaciones ajenas al curso. “Prácticas” con gente que desconoce los principios de funcionamiento del Yin-Yang y de las Cinco Fases.
    Estudio y seguimiento de los casos aportados por los alumnos. Resumen, conclusión y final de curso.
    La primera clase de la primera parte será una clase especial de introducción a la teoría básica del Taoísmo, Yin-Yang y la teoría de las Cinco Fases, aunque estos conceptos se amplían constantemente a lo largo de la evolución del curso, en cada uno de los apartados que iremos trabajando

Profesor

Francesc Marieges,
Es especialista en psicología y filosofía de la MTC; profesor de MTC; Master en PNL; Facilitador en Mythoself Process. Profesor de kinesiología holística y aplicada. Graduado en Psicología Evolutiva.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias