Técnica Gua-sha

Datos básicos

Edición 1:

Mayo 2017 / Sábado 13 may’17 / De 10 a 14:30h y 16 a 19:30h

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas.

Dirigido a:

Todo tipo de terapeutas, MTC, Acupuntores, Osteopatas, Fisioterapeutas, Masajistas y todos los interesados en reducir el tiempo necesario para recuperar todo tipo de lesiones de los tejidos blandos, sean agudas o crónicas.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas del seminario.


Vídeo


Presentación

La técnica gua-sha, es una forma de tratamiento para los tejidos blandos y todos los tejidos conectivos que cuando, por culpa de microlesiones causadas por un exceso de trabajo, traumatismo y/o deporte, poniéndose el tejido restringido, cicatrizado o fibrosado, por medio del trabajo de 2 espátulas especialmente diseñadas para regularizar el tejido restringido, cicatrizado o fibrosado es tratado y se restaura la funcion normal del area. Usamos el diagnostico en Medicina Tradicional China para saber exactamente como trabajar y regularizar la zona además con el trabajo en los meridianos para restaurar el movimiento normal del Qi en el area. Beneficios: Reduce el tiempo necesario para recuperar, disminuye la necesidad de uso de anti-inflamatorios, elimina las adherencias de cicatrices después de cirugía, efectivo en lesiones crónicas y agudas, contracturas crónicas y agudas, ligamentos fibrosados, liberación de adherencias en articulaciones.
Aquí se ha hecho un compendio con la base ancestral de la medicina tradicional china y sus milenios de experiencia con los ultimos conocimientos en el tratamiento de tejidos blandos desarrollados por estudios medicos en el tratamiento de lesiones y recuperación hechos en occidente. Los Gua-sha Son dos espátulas de madera especialmente diseñadas para trabajar sobre los tejidos blandos del cuerpo, tienen unas corvas especialmente diseñadas para poder adaptarse a cualquier parte del cuerpo. Sus extremos están pulidos, de forma que producen un rascado sobre el cuerpo sin causar ningún tipo de lesión y provocando la regeneración del mismo.


Objetivos y competencias

> Reduce el tiempo necesario para recuperar
> Reduce la necesidad de anti-inflamatorios
> Elimina las adherencias de cicatrices después de cirugía
> Efectivo en lesiones crónicas y agudas
> Contracturas crónicas y agudas
> ligamentos fibrosados
> Liberación de adherencias en articulaciones


Profesor

Jordi Sales,
Graduado en Medicina Trad. China- Acupuntura. Quiromasajista y Quiropráctico. Formación práctica en MTC en Kumming Medical College (china) y en Hua Shan Tong Hospital (China).


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias