Técnicas avanzadas de diagnóstico y tratamiento con acupuntura II

Datos básicos

Edición 1:

Enero 2018 / Del lunes 15 ene’18 al 21 may’18*
De 10 a 14h
*los días 26 marzo y el 2 – 30 abril no habrá clase.

Opción prácticas:

Prácticas con pacientes reales:
Febrero de 2018 / Lunes 5 feb’18 al 10 de dic’18
De 16:30 a 20:30h.
Cada 15 días (18 sesiones de 4h):
5-19 feb, 5-19 mar, 9-16 abr, 7-21may, 4-18 jun, 9-16 jul, 17 sep, 8-22 oct, 12-26 nov, 10 dic

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas del seminario


Vídeo


Presentación

Es un método de tratamiento y diagnóstico basado en la parte más clínica de los textos clásicos Ling Shu, Su Wen e Yi Jing (I Ching). Trabajaremos el diagnóstico general de las desarmonías yin-yang con la toma del pulso Renying (pulso carotídeo) y Cunkou (pulso radial). Aprenderemos a trabajar con los Hexagramas del Yi Jing para tratar la patología física y emocional. Manejaremos la geobiología del Hexagrama. Finalizaremos el curso con la práctica de la palpación y tratamiento del método Chi Nei Tsang.


Objetivos y competencias

> Que beneficios tiene:
– Esta técnica permite un menor consumo del Qi. Trataremos de modo individualizado consiguiendo generar una nueva línea de previsión de evolución del paciente gracias “al momento del ahora” en el cual vive, abordando la parte física y la emocional.
– Profundizaremos en los conceptos del módulo 1 y a iniciarnos en el manejo del Yi Jing. Sabremo así cómo tonificar o dispersar en cada momento
> Qué aporta al alumno:
Es una gran herramienta para el alumno, que le permitirá más velocidad a la hora de diagnosticar, tratamientos más rápidos y efectivos, pero también a auspiciar la evolución de la enfermedad según en la época y momento que nos encontramos, lo que le dará mucha solidez en sus tratamientos.


Programa del curso

Se estructura en 18 seminarios, siendo todos los lunes a partir del 16 de enero del 2017. Son seminarios teórico-prácticos donde siempre se aplicarán los conocimientos adquiridos para asegurar que se comprende la totalidad del material. Incluye foro para dudas, y contacto directo con los profesores después del curso si hay alguna duda o problema con la aplicación del contenido del curso.
> Clases 1-16:
Diagnóstico por el pulso según RENYING CUNKOU Entendimiento de los 64 Hexagramas del Yi Jing, a razón de 4Hexagramas por clase, y pautas para tratamiento de las desarmonías físicas y emocionales.
> Clases 17-18:
Diagnóstico por el Chi Nei Tsang (método de diagnóstico y palpación del abdomen para el tratamiento de desarmonías)


Profesor

Álvaro Lorente
Graduado en Medicina Trad. China- Acupuntura. Naturópata y terapeuta manual. Formación práctica en MTC en Nanjing International Acupuncture Hospital (China) y en el Nanjing First Affiliated Hospital (China).

Jordi Salés:
Graduado en Medicina Trad. China-Acupuntura.Quiromasajista y Quiropráctico.Formación práctica en MTC en Kumming Medical College (china) y en Hua Shan Tong Hospital (China).


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias