Técnicas osteopáticas para masajistas

prácticas con pacientes

Datos básicos

Edición:

Julio 2017 / Los viernes del 7 al 21 jul’17 y del 15 sep’17 al 27 oct’17.
De 10 a 13h.

Modalidad

Presencial en las fechas y horarios programados

Dirigido a:

Todos aquellos alumnos que hayan realizado el curso de Técnicas Osteopáticas para masajistas.

Certificado

Se entregará diploma al finalizar el curso, habiendo asistido a las clases.


Objetivos y competencias

> Guiar al estudiante a integrar los conceptos aprendidos durante el curso y en el aprendizaje de los diferentes aspectos de la atención Desarrollo de habilidades básicas (reflexión y análisis, seguridad, integración de nuevos conceptos, palpación etc.)
> Permitir que el estudiante adquiera un grado de libertad para poner en práctica sus conocimientos y desarrollar, un estilo de trabajo propio, teniendo en cuenta los principios de la osteopatía y los conocimientos adquiridos hasta el momento
> Hacer que el alumno sea competente y tenga la capacidad para saber cuándo este tipo de técnicas son apropiadas o están contraindicadas.
> Ayudar al estudiante a entender cuál es la mejor manera de ayudar al usuario.
> Asegurar la integración y la aplicación de la teoría a la práctica y adquiera la seguridad y competencia suficiente para conseguir la titulación
> Iniciar al estudiante en el conocimiento de las aplicaciones prácticas
> Adquirir el grado de habilidad suficiente para poner en práctica los conocimientos del alumno asegurando la integración y la aplicación de la teoría a la práctica y conseguir la seguridad y competencia suficientes para obtener la titulación.
> Conseguir la experiencia necesaria para poder llevar una consulta de técnicas osteopaticas para masajistas: valoración de exclusión, valoración de dichas técnicas, elección del tratamiento y aplicación de este, valoración y efectividad del tratamiento y realizar el seguimiento del paciente


Programa del curso

  1. Organización y etapas de una consulta
  2. Historias clínicas
  3. Conocimientos de las formas básicas de la historia clínica
  4. Establecimientos de evaluación diferencial
  5. Evaluación de la disfunción y abordaje. Signos y síntomas de alerta. Establecer una hipótesis
  6. Selección de la evaluación (infecciones, procesos, neoplásicos, inflamatorioas, nurológico, congénito, degenerativos, metabólico, vascular, autoinmune, funcional, traumático, psicológico)
  7. Exploración y trabajo multidisciplinar

Profesores

Aurora Quirós,
Terapeuta manual y Osteópata. Ha impartido formaciones de Osteopatía estructural y seminarios de especialización y profundización en Osteopatía.

Montse Garcia,
Terapeuta manual, Especializada en reflexoterapia podal, facioterapia y masaje deportivo, quien ha supervisado el programa para adaptarlo al máximo a las necesidades formativas de los quiromasajistas.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.

Conferencias