Título propio de especialista universitario en quiromasaje, UCAM

Datos básicos

Edición:

Octubre 2017

Duración

1 año académico

Modalidad

Semanal en mañana, tarde o sábados. Intensivo en mañanas y tardes. Posibilidad de combinar varias modalidades.

Acceso a los estudios

Debe de cumplir al menos uno de los dos:
> Titulado universitario oficial (Diplomatura, licenciatura, grado) en cualquier área de conocimiento o
> Experiencia laboral de al menos 4 años en el área de estudio (la admisión por experiencia profesional será evaluada por un comité entre ISMET y la UCAM, para dar validez a la misma para matricularse a este programa).

Titulación

Una vez finalizado el posgrado (256 h presenciales + 544 h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por:
> UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Especialista universitario en quiromasaje” (32 créditos ECTS)
> ISMET de “Técnico en Quiromasaje” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Una vez finalizados los estudios los alumnos pueden optar por montar un centro de atención en terapias manuales, trabajar en centros de terapias manuales y/o naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles, entre
otros.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, laboral, contable, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.


Vídeo


Presentación

El área de las terapias manuales está demandando cada vez más profesionales con una gran variedad de técnicas en las propias terapias manuales para que, o bien apliquen la combinación de técnicas más idóneas para las exigencias que presenta el usuario o bien, para disponer de una amplia oferta terapéutica y tener más facilidad para conseguir usuarios en los centros de atención de terapias manuales.

Esto nos lleva a formar al profesional de la salud en el conocimiento humano, científico y técnico con capacidad de aplicación y valoración de su intervención en una persona y, de decisión de aplicación, cuando es competente, utilizando métodos y/o técnicas que utilicen como herramienta básica y directa las manos del profesional, con finalidad preventiva, curativa, paliativa, regeneradora o equilibradora. Estos créditos podrán ser reconocidos para obtener el Máster Propio en Terapias Manuales.


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    17*. > Ciencias de la salud
    15*. > Quiromasaje

Profesores

circulo_profes

Silvia
Gómez
circulo_profes

Laura
Ponce
circulo_profes

Montse
Espejo
circulo_profes

Montse
García
circulo_profes

Anna
Camps

Conferencias