Título propio de diploma universitario en shiatsu, UCAM

Datos básicos

Inicio

Octubre 2017

Duración

1 año académico

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el posgrado (120 h presenciales + 255 h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio en Shiatsu (18 créditos ECTS) > ISMET de “Especialista en Shiatsu (título propio y privado).

Salidas profesionales

Trabajar en centros de terapias naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles. En clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad. Industrias de elaboración de alimentos. Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética. Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad. Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal. Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…). En parafarmacias, farmacias y establecimientos de dietética, además de grandes superficies.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.


Vídeo


Presentación

En japonés, “shi” significa dedo y “atsu” significa presión. Shiatsu es una técnica manual holística, originaria en Japón e influenciada por los conocimientos que se desarrollaron tanto en China como en Occidente.
El Shiatsu se aplica a través de la ropa en las mismas zonas del cuerpo usadas en la acupuntura; es un trabajo energético y físico que actúa sobre los canales (meridianos) y sobre puntos para equilibrar la circulación de la energía vital del cuerpo (Ki ó Chi). El tratamiento se basa en la aplicación de presión, empleando los dedos y la palma de la mano, antebrazos, codos, rodillas y pies. También, utiliza rotaciones y estiramientos ligeros para crear espacios en las articulaciones y así promover la flexibilidad del cuerpo y el flujo del Ki.

Los orígenes del shiatsu lo encontramos hace algo más de 5.000 años en las montañas del norte de China, lugar donde los diferentes sacerdotes taoístas practicaban el Do-In Ankyo.
El Shiatsu potencia los procesos de autocuración y de crecimiento personal a través del equilibrio de la circulación de la energía del cuerpo: Ki o Chi. El bienestar de la persona como unidad de cuerpo, mente y espíritu depende del flujo armónico de esta energía.
Estos créditos son convalidables para obtener el Máster Propio en Técnicas Superiores Manuales.


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *18.- Shiatsu

Profesores

circulo_profes

Silvia
Gómez
circulo_profes

Miguel
lópez

Conferencias