Título propio de diploma universitario en nutrición ortomolecular, UCAM

Modalidad presencial

Inicio

Septiembre 2018

Duración

1 año académico. 10 meses

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Desglose horas lectivas

450 horas lectivas y de trabajo personal (horas lectivas 144 horas, horas de trabajo personal 306 horas)

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (90h.)
— Evaluación (16h.)
— Prácticas (34h.)
— Tutorías presenciales (4h.)


Modalidad online

Inicio

Octubre 2018

Modalidad

100% online

Desglose horas lectivas

450 horas (entre lectivas de plataforma y de trabajo personal autónomo del alumno)

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (90h.)
— Evaluación (16h.)
— Prácticas (34h.)
— Tutorías online (4h.)


Datos básicos

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la universidad UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (144h presenciales + 306h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio en nutrición ortomolecular” (18 créditos ECTS) > ISMET de “Especialista en nutrición ortomolecular”(título propio y privado).

Salidas profesionales

Trabajar en centros de terapias naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles. En clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad. Industrias de elaboración de alimentos y laboratorios fabricantes de complementos nutricionales. Empresas de asesoríaconsultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética.

Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad. Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal. Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…). En parafarmacias, farmacias y establecimientos de dietética, además de grandes superficies.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Acceso a otras titulaciones

Se puede solicitar la convalidación de créditos para el Máster propio en Naturopatía y Parafarmacia (60 ECTS), para el título propio universitario de experto en dietoterapia naturista y nutrición ortomolecular (30 ECTS), o para el título propio universitario de experto en nutrición ortomolecular (24 ECTS); siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión de cada título.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

En España tenemos dos grandes Ferias del sector de Terapias Naturales como son Expo EcoSalud y BioCultura; así como Infarma en Madrid y Barcelona. Año tras año se está incrementando el número de asistentes como expositores debido al aumento del interés de jóvenes y familias por una alimentación más sana y un cuidado de la salud más saludable y sin efectos secundarios. Prueba de ello es el número creciente de empresas en el sector alimenticio, naturista y farmacéutico que están ofreciendo al mercado productos que convivan con esta nueva filosofía de vida
sana y saludable y al mismo tiempo las cadenas de televisión españolas están emitiendo programas que promueven una vida saludable.

La terapia ortomolecular no es una terapia nueva. La palabra ortomolecular la utilizó por primera vez Linus
Pauling, doble premio Nobel de química en 1954 y de la paz en 1962. Pauling fue uno de los primeros en describir la estructura del ADN y definió la medicina ortomolecular como una forma de “preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo”.

Por otra parte, la doctora Kousmine comenzó a trabajar la complementación nutricional en 1949 con pacientes con esclerosis múltiple, cáncer, poliartritis crónica… Al cabo de dos décadas se creó la asociación médica Kousime Internacional y después la Fundación
Kousmine, que integra médicos de prestigio consagrado. Jean Seignalet, doctor en medicina, es autor de más de doscientas publicaciones en las
principales revistas médicas en lengua inglesa y francesa, y autor del libro La alimentación, la tercera medicina. Desarrolló toda una estrategia aplicada con éxito en miles de pacientes, basada en la corrección alimentaria y en la aportación simultánea de nutrientes esenciales.

Si nos basamos en la encuesta Enide hecha por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria podemos observar que la población española está sobrealimentada pero al mismo tiempo subnutrida, con carencias de ciertos nutrientes esenciales, y por tanto, según los casos, es necesario aportar complementos nutricionales específicos. Siempre que se instauran unas recomendaciones dietéticas y de complementación nutricional deben individualizarse y se debe hacer, como explica la Asociación Española de Nutrición Ortomolecular (Aentoc), a través de un diagnóstico y una valoración nutricional individual de cada persona. A partir de unas analíticas específicas se determinan las carencias y deficiencias nutricionales y
de esta manera el profesional puede recomendar los complementos nutricionales que necesita cada persona.

Por ello este programa busca que las personas que desarrollen el mismo adquieran unos conocimientos sobre la terapia ortomolecular para conocer sus efectos positivos así como sus contraindicaciones según la persona teniendo en cuenta que cada vez más las farmacias y parafarmacias ofrecen estos complementos nutricionales.


Programa del curso
(descargar programa ampliado en PDF)

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3 ECTS.- Primeros auxilios
    *2 ECTS.-Nociones básicas de anatomía y fisiología
    *13 ECTS.- Conocimientos introductorios de la terapia ortomolecular

Otras opciones de financiación

Opción A – ISMET:
Pago fraccionado en 10 cuotas mensuales sin intereses

Opción B – ZANK:
«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias