Biorritmos y medicina china, las frecuencias de la vida / Congreso Terapias Naturales

Presentación

“La estructura de los canales de acupuntura y la relación bioenergética del hombre, viene determinada por las energías y los campos magnéticos que nos relacionamos, su correcta estabilización y armonía, dan como resultado , la vida que conocemos, en esta ponencia, se tratarán aspectos básicos de este ciclo y se plantearán ideas sencillas para mejorarlos”.
El tao nos enseña que “allá donde tenemos nuestra intención, tenemos nuestra energía” y toda la educación ancestral de las técnicas del Tai Qi y Qi Gong, nos forma para poder controlar nuestra “intención” y poder dirigir nuestra energía haca un punto concreto, un tema concreto, o simplemente ser conscientes del “aquí” y del “ahora”.
Todos somos conscientes que el control bioquímico de nuestro cuerpo está gestionado por distintas frecuencias electromagnéticas, que si se ven alteradas, especialmente durante la noche en las fases más sutiles de las frecuencias que emite nuestro sistema límbico, se pueden activar señales endocrinas y neurotransmisores, que pueden llevar a falsas reacciones y comportar alteraciones de nuestro sistema inmunológico, afectando al cuerpo, alterando el equilibrio de los patrones de armonía desde reacciones alérgicas, a todo tipos de enfermedades, incluido el Cáncer.
Los patrones de desarmonía de la Medicina Tradicional China, nos enseñan a entender, que son los diferentes esfuerzos electromagnéticos de nuestras células y de nuestro sistema nervioso para encontrar un equilibrio a otra alteración, este esfuerzo, esta recogido al lo largo de la historia de la medicina china, en distintas épocas, según influencias y corrientes terapéuticas de diferentes escuelas y pensadores.
El Qi es la expresividad pura de la luz (biofotones), y de cómo esta fuente de vida, se expresa en la tierra (plantas y otros seres vivos). Hablamos de las diferencias entre los distintos reinos biológicos, de cómo el ser humano interactúa con estos parámetros y de cómo, al final del círculo vital, esta energía se reconduce hacia distintos estados.
Una parte muy interesante será observar, con los asistentes, algunos ejemplos prácticos del Qi, de cómo se expresa nuestro cuerpo, con un par de ejercicios combinados con kinesiología. Para finalizar, abrir un turno de preguntas y dudas, para concluir la ponencia.


Impartido

David Alcalá
Registro Profesional en Cofenat (Fed. Nº 3372).
Bachelor of Science with Honours in Traditional Chinese Medicine (University of Wales – U.K.).
Licenciado en Medicina Tradicional China.