Cocina Fitoterapeutica China

Presentación

La gastronomia està cada vegada cobrant més importància en la nostra societat. Però malgrat això, encara no es considera a la cuina com una eina realment terapèutica. A Xina, des de fa milers d’anys, coneixen diverses maneres de treballar amb els aliments i plantes medicinals per tractar tot tipus de dolències ja que la cuina és considerada una de les branques més importants d’aquesta medicina. Aquest curs pretén tornar a l’origen de la MTC, ensenyant aquest sistema de pràctiques ancestrals posant-les a l’abast de tot el món per poder proporcionar-los una visió integral en el tractament del cos humà a través del menjar i les plantes medicinals.


Impartido

Bin Bin Yang
Formado en Medicina Tradicional china y acupuntura ancestral con la Dra. Gejia
Yi, en Cocina tradicional China por el
Instituto Huaqiao en Wenzhou, y certificado en de tercer nivel de Wushu Duan Wei por la Asociación China de artes marciales. En Barcelona ha monitor de Taichi en las piscinas Picornell y acupuntor en el hospital de medicina tradicional china de Wenzhou. Al mismo tiempo realiza articulos en varias revistas y blogs sobre Taichi y QiGong. Sus principales pasiones incluyen el Kungfu Tradicional y la Medicina China, en especial el uso de la fitoterapia en la comida. Por ello y de manera voluntaria dio clases de defensa personal a mujeres en pequeños pueblos de Wenzhou, y actualmente esta
desarrollando el programa oficial de MTC y acupuntura ancestral SHICHENG, a través del Gobierno Chino, investiga la práctica de la comida fitoterapéutica china con ingredientes propios de la cocina mediterránea.

Josep Maria Subirá
Formado en Dietética Oriental, graduado en Medicina Tradicional
China en ISMET y diplomado en Enfermería por la Universidad Ramón Lllul. Inicia su carrera ejerciendo como enfermero en servicios de urgencia en España y Reino Unido. Al mismo tiempo, y debido a su
pasión por la docencia, ha hecho formaciones para diferentes empresas e instituciones, y ponente de distintos congresos y eventos del sector de la nutrición y dietética. Finalmente y desencadenado por su práctica clínica, ha desarrollado la Emonutrición, una técnica que permite equilibrar y mejorar los efectos emocionales con una nutrición basada en la personalidad de cada uno. Combinando conceptos de alimentación occidental con la oriental.