Conferencia celulas madre

Presentación

Hoy sabemos que envejecer está en gran parte relacionado con la disminución o la desaparición de las células madres.
Existe un abordaje más “Natural”: ¿si existen células madres en cada uno de nosotros, cómo se puede incrementar su secreción y ponerlas al trabajo con medios naturales?
En un cuerpo en buena salud, millones de células aparecen cada día y su papel es de regenerar nuestros tejidos. Las células madres adultas aparecen de manera natural en nuestro cuerpo y según el Instituto Nacional de Salud, tienen el poder particular de desarrollarse en diferentes tipos de células como Células musculares, Células de la sangre y Células Nerviosas.
Cuando se envejece, el poder natural de renovación de las células disminuye. Por esta razón las células madres son la base del sistema de regeneración natural. También mueren células por alteración de los telómeros cuando existe solución a este problema.
En este Taller previo al curso se darán conceptos y pautas a seguir, como Profesionales de Medicinas Alternativas. Nutrición de las células madres adultas .Comparativa con las diferentes algas y su papel en la regulación de la Salud.


Impartido

Dr. Marco Francisco Paya

Doctor en Medicina por la Universidad de Montpellier (Francia). Tesis de Doctorado en Neurología sobre: “Accidentes Neurológicos de los anticoagulantes” (1978). Diplomado en Medicina Manual y Osteopatía, Homeopatía , Acupuntura y Aurículomedicina. Director de Departamento Universitario en la Facultad de Medicina de Paris XIII de 1986 a 1998. Diplomado por la Universidad de Montpellier en “Estudio y Tratamiento del Dolor”. En 1998 Diploma Nacional Francés de especialización: “Capacité Nacionale d´évaluation et de traitement de la Douleur “. En 2003, Diplomado del Instituto Carlos III, Escuela Nacional de medicina del trabajo y Magíster universitario en Daño corporal e Incapacidad Laboral. Director Médico de los Laboratorios Quinton Internacional, desde su creación siendo encargado de la investigación y de la docencia. Director Científico de Comosystems, sociedad especializada en protección electromagnética. Miembro del Consejo Médico de Synerj-Health. Perito en el tema de relaciones entre campos electromagnéticos y salud: ha participado en Junio del 2000 en la audiencia pública de la Comisión de investigación de la Assemblée Nationale Française (Cortes Francesas) y ha peritado a numerosos enfermos de Síndromes de Sensibilización Central (FM, SFC, SSQM, EHS. En Alicante su clínica está orientada al diagnóstico, valoración y tratamiento del dolor , de los trastornos del equilibrio, de enfermedades relacionadas con la alimentación( Autoinmunes, ensuciamiento, sobrecarga, degenerativas etc.) Miembro de la Sociedad Española del Dolor. Miembro de la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP). Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS). Miembro de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal. Miembro de la Asociación de Peritos Judiciales de la Comunidad Valenciana