Conferencia Método Feldenkrais

Presentación

El Método Feldenkrais® de Educación Somática es una pedagogía del movimiento que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Se basa en la capacidad de aprendizaje del sistema nervioso y en los procesos de organización sensorio-motriz para descubrir nuevas opciones al elaborar nuestros movimientos. Tomando conciencia de los hábitos y patrones de acción, que interfieren en la eficacia de nuestros movimientos aprendemos a variarlos, mejorando nuestras acciones cotidianas (caminar, sentarse, girar, etc.).


Impartido

Susana Ramón
Pedagoga del movimiento, educadora somática, profesora del Método Feldenkrais™, creadora de la Educación gestual preventiva y coach titulada. Ha elaborado un método inspirado del Método Feldenkrais™ para la prevención de la salud y el bienestar en la empresa.
Ha impartido formaciones en diferentes empresas e Instituciones en Francia y en España (CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA, AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS, INSTITUT CATALÁ DE LA SALUT, FOMENT DEL TREBALL, GRUP ACCOR, AYUNTAMENT DE BARCELONA, UNIVERSITAT RAMON LLULL, entre otras).
Durante sus años de estancia en París, fue colaboradora de la Opera Nacional de París enseñando la pedagogía del movimiento a artistas y colaboradores. Desde 2011, vive en Barcelona y colabora con el Instituto Nacional de Condiciones de Trabajo y al ORPL de Foment del Treball en la organización de la Jornada: Educació gestual preventiva, Mètode Feldenkrais™: aplicació a postures bàsiques en el treball.
Actualmente reside en Barcelona y es ex Presidenta de la Asociación Feldenkrais España.