Dieta mediterránea y suplementación nutricional / Congreso Terapias Naturales

Presentación

La dieta Mediterránea ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y es el modelo alimentario más estudiado y con más evidencias científicas sobre sus beneficios.
Con el estudio PREDIMED, ha quedado demostrado su potencial en la prevención y mejora de enfermedades cardiovasculares y la utilidad en el control de peso. Y otros muchos estudios refuerzan las cualidades antiinflamatorias y antioxidantes de la DM demostrándose que ayudan en muchas patologías crónicas, tanto aquellas directamente relacionadas con el metabolismo como la diabetes o la hipertensión, aquellas relacionadas con la inflamación intestinal como el síndrome del colon irritable, o aquellas más relacionadas con el dolor como la osteoartritis, la fibromialgia u otras.
Cuando se consigue que personas con estas patologías integren la DM en su vida, la mejora en mayor o menor grado está asegurada.
¿Cómo no vamos a utilizar la herramienta entonces? A partir del conocimiento cada vez más detallado sobre los nutrientes y sustancias responsables de los efectos positivos, ha surgido una tendencia de mercado en que diversos productos ofrecen suplementación nutricional basada en dieta Mediterránea. ¿Qué productos son?, ¿cuáles son los más adecuados?, y ¿en qué casos?


Impartido

Laura Arranz
Doctora en Alimentación y Nutrición.
Profesora asociada en el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona.
Autora de libros como Què hi ha per a sopar?, La Fada dels Aliments y Manual de Fibromialgia, nutrición y calidad de vida.
Fundadora del proyecto Gana Nutrición.