Dietoterapia naturista y Fibromialgia

Presentación

La Fibromialgia está considerada por la medicina alopática como una enfermedad crónica, de etiología y fisiopatología desconocida y de carácter incapacitante, que afecta a casi un millón de personas en nuestro país. Los tratamientos convencionales no pasan de ser puramente paliativos y en cierta medida por su carácter iatrogénico, no hacen más que agravar el cuadro general imposibilitando a la vez cualquier intento de sanación por parte del organismo. A todo esto cabe añadir que los costos en bajas laborales y en gasto farmacéutico por paciente, son elevadísimos…..y a cambio de qué? Existe otro abordaje terapéutico mucho más efectivo para tratar esta enfermedad, con mucho mas sentido común y sobretodo infinitamente más económico para las arcas públicas.


Objetivos

Aportar información sobre otros métodos terapéuticos que se han demostrado ser mucho más eficaces en el tratamiento de la Fibromialgia. Para ello, el profesor Vicenç Fuster ha contado con la colaboración de sus alumnos (mediante los datos obtenidos en Ismet en un trabajo de investigación realizado en prácticas clínicas) y de profesionales de la salud; y a lo largo de sus años de profesión ha ido recopilando datos y experiencias en cuanto a la etiopatogenesis y tratamiento naturista de esta enfermedad, con notables éxitos.


Dirigido a:

Terapeutas de todas las especialidades, médicos, naturópatas, homeópatas, psicólogos y por supuesto a todos quienes estén padeciendo esta enfermedad y deseen comprenderla bajo otro punto de vista mucho más lógico.


Programa

  1. Hipòtesis sobre su etiopatogenesis
  2. Sintomatología común
  3. Cómo se inicia
  4. Diagnóstico y pronóstico alopático
  5. Tratamiento alopátco convencional
  6. Planteamiento holístolico de la fibromialgia
  7. Tratamiento naturopático

Impartido

Vicenç Fuster
Cuenta con más de 20 años de experiencia, en docencia y clínica,
en el área de la Nutrición y la Dietoterapia, tanto desde el punto de vista Naturista como desde el Bioenergético según MTC. También cuenta con una dilatada experiencia personal en el ámbito deportivo, habiendo sido entrenador nacional de atletismo, alpinista profesional y experto en diversas artes marciales tradicionales japonesas que sigue practicando en la actualidad después de iniciarse hace cuarenta años, por lo que para él conjugar ejercicio físico y alimentación saludable es un binomio indisociable.