Kinesiología: descubre todo lo que te puede ofrecer

Presentación

La kinesiología es un método para averiguar aquello que le sucede a nuestro cuerpo, a nuestra mente, a nuestras emociones, a nuestra memoria… y que se ha convertido en un problema que yo, conscientemente, o mi cuerpo, inconscientemente, no sabemos resolver. La kinesiología es un método sencillo y rápido para averiguar qué va mal y cuál es la mejor vía para corregirlo.
La kinesiología funciona a partir de un estímulo cualquiera (movimiento, presión, punto reflejo, objetio, similia, un recuerdo, una emoción…) en relación a lo que la persona quiere trabajar, a la espera de una respuesta del cuerpo físico como reacción ante tal estímulo. Propiamente es un mecanismo de estímulo y respuesta neuromuscular que nos ofrece una comunicación binaria del tipo: correcto – incorrecto; conviene – perjudica.

Es un sistema sencillo que nos permite “viajar” por el interior del individuo, averiguando cuál fue el momento clave, cómo sucedió, si hubo falta o exceso de reactividad, qué consecuencias se dieron a partir de entonces y cómo el cuerpo se adaptó a la nueva situación, a qué renunció, qué ganó… y descubriendo qué recursos lo van a equilibrar y a devolver su bienestar. La kinesiología abarca todos los campos humanos; de hecho es tan amplia como la capacidad del kinesiólogo que la dirige. Con la Kinesiología Global Profesional trabajamos en los ámbitos y los procesos estructurales, nutricionales y bioquímicos, de la psique, del sistema nervioso, los energéticos vinculados con las medicinas tradicionales orientales (china, ayurvédica y otras), así como de esferas más sutiles. Y al mismo tiempo podemos trabajar con kinesiologías especializadas en cada uno de esos ámbitos.


Dirigido a

Cualquier persona que quiera mantener un vínculo con la kinesiología, sea como usuario o como terapeuta, y a todos aquellos que sienten curiosidad por conocer cómo hacer el cuerpo humano para dar explicaciones y respuestas a lo que le pasa.


Impartido

Francesc Marieges

Francesc Marieges
Es profesor de Kinesiología Global y de Kinesiología Emocional. Está graduado en Kinesiología Holística y Aplicada. Three in One Concepts, Certificate of Proficiency por el International College of Professional Kinesiology Practice; Master en Programación Neuro Lingüística, Mythoself Process; Graduado en Psicologia Evolutiva. Graduado en Medicina Tradicional China, especialista en la psicología y la filosofía de la MTC: autor del libro “El Tao del Cambio”. Profesor de la Universidad de Gales, profesor en el Programa Phyllipus para el Real Colegio Universitario de El Escorial, y miembro de la comisión de expertos de FECANAT.

Comentarios / 4

  1. Carolina Garro

    Buenas tardes, que modalidad tiene este curso?

    7 marzo, 2018
  2. ISMET

    Hola Carolina! Te dejo el enlace al curso para que veas sus características: http://ismet.es/kinesiologia-global-2/
    Saludos

    8 marzo, 2018
  3. LAURA NAVAS

    Buenas tardes me pueden dar mas información por favor y si puede hacerse online,vivo en Málaga.
    Gracias.

    26 septiembre, 2018
  4. ISMET

    Buenos días Laura! De Kinesiología hay una formación muy cortita online, dónde te introduce al tema. Aunque te recomiendo encarecidamente que vengas de forma presencial. Dispones de cursos más largos y otros más cortitos, hasta de un día. Te mando la información vía email.

    2 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *