Kinesiología: descubre todo lo que te puede ofrecer

Presentación

La kinesiología es un método para averiguar aquello que le sucede a nuestro cuerpo, a nuestra mente, a nuestras emociones, a nuestra memoria… y que se ha convertido en un problema que yo, conscientemente, o mi cuerpo, inconscientemente, no sabemos resolver. La kinesiología es un método sencillo y rápido para averiguar qué va mal y cuál es la mejor vía para corregirlo.
La kinesiología funciona a partir de un estímulo cualquiera (movimiento, presión, punto reflejo, objetio, similia, un recuerdo, una emoción…) en relación a lo que la persona quiere trabajar, a la espera de una respuesta del cuerpo físico como reacción ante tal estímulo. Propiamente es un mecanismo de estímulo y respuesta neuromuscular que nos ofrece una comunicación binaria del tipo: correcto – incorrecto; conviene – perjudica.

Es un sistema sencillo que nos permite “viajar” por el interior del individuo, averiguando cuál fue el momento clave, cómo sucedió, si hubo falta o exceso de reactividad, qué consecuencias se dieron a partir de entonces y cómo el cuerpo se adaptó a la nueva situación, a qué renunció, qué ganó… y descubriendo qué recursos lo van a equilibrar y a devolver su bienestar. La kinesiología abarca todos los campos humanos; de hecho es tan amplia como la capacidad del kinesiólogo que la dirige. Con la Kinesiología Global Profesional trabajamos en los ámbitos y los procesos estructurales, nutricionales y bioquímicos, de la psique, del sistema nervioso, los energéticos vinculados con las medicinas tradicionales orientales (china, ayurvédica y otras), así como de esferas más sutiles. Y al mismo tiempo podemos trabajar con kinesiologías especializadas en cada uno de esos ámbitos.


Dirigido a

Cualquier persona que quiera mantener un vínculo con la kinesiología, sea como usuario o como terapeuta, y a todos aquellos que sienten curiosidad por conocer cómo hacer el cuerpo humano para dar explicaciones y respuestas a lo que le pasa.


Impartido

Francesc Marieges

Francesc Marieges
Es profesor de Kinesiología Global y de Kinesiología Emocional. Está graduado en Kinesiología Holística y Aplicada. Three in One Concepts, Certificate of Proficiency por el International College of Professional Kinesiology Practice; Master en Programación Neuro Lingüística, Mythoself Process; Graduado en Psicologia Evolutiva. Graduado en Medicina Tradicional China, especialista en la psicología y la filosofía de la MTC: autor del libro “El Tao del Cambio”. Profesor de la Universidad de Gales, profesor en el Programa Phyllipus para el Real Colegio Universitario de El Escorial, y miembro de la comisión de expertos de FECANAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *