Nutrición cuántica y alimentación inteligente / Congreso Terapias Naturales

Presentación

Para saber si una dieta es equilibrada se estudian diversos factores como el aporte de calorías y nutrientes de los alimentos, el estado de salud del individuo… ¿Pero qué ocurre con la dimensión vibracional de los alimentos?
Los seres vivos, y por lo tanto la materia orgánica, incluidos los alimentos, absorben la luz del sol, y la emiten, posteriormente, en pequeños cuantos de luz, denominados biofotones. Mediante la absorción y emisión de biofotones, los átomos contenidos en los alimentos vibran, y demuestran cierta coherencia temporal que puede ser detectada.
Las investigaciones de dichos fenómenos, determinan cierta conexión entre la capacidad de almacenar luz de un alimento y su calidad. Bajo esta nueva concepción, compararemos: una pirámide que tiene en cuenta la energía vibracional de los alimentos, con la, ya conocida, pirámide nutricional equilibrada.
Esta comparativa es una potente herramienta para diseñar dietas que favorezcan: un buen estado de salud y un equilibrio energético. Podemos denominar estas dietas, dietas cuánticas e inteligentes, ya que tienen en cuenta una nueva dimensión vibracional, dónde los fenómenos cuánticos juegan un papel determinante.
El estudio del contenido en biofotones de los alimentos, y su interacción con el organismo permite completar la descripción de lo que es una alimentación sana y equilibrada..


Impartido

Elisabeth Bley Fernández
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (Cesnid UB) Col.000644CAT.
Postgrado de Educadora en Obesidad Infantil por el Programa “Niños en movimiento” (Servicio de pediatria Hospital Vall d’Hebron y Universidad Autónoma de Barcelona.
Proyecto de Intervención Nutricional en Centro socio-laboral “El Remós”.

Rocío García Maraver
Licenciada en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Doctora en Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona.