Terapia floral evolutiva / Congreso Terapias Naturales

Presentación

La Terapiafloral Evolutiva ideada por Luis Jiménez y desarrollada por la escuela Andalusí es un modelo moderno que integra el saber ancestral desde el argot simbólico-floral, dota a los profesionales de una visión trascendente para adentrarse en la vida desde la mirada Simbólica. Utiliza las esencias florales de Bach, elaboradas alquímicamente, como catalizadores y símbolos para explorar los arquetipos que constituyen el inconsciente de todo Ser y el inconsciente colectivo de la Humanidad.
En la formación de Terapiafloral Evolutiva, se rescata de forma respetuosa, en la obra de Bach, todo lo que las otras ciencias que se han apropiado de su saber no han sabido entender, por estar su praxis fuera del modelo simbólico-místico y su objetivo alejado del desarrollo evolutivo del Alma. Trayendo al panorama terapéutico actual, una de las vías más completas e integradoras que ha conocido la humanidad para el mantenimiento de la salud como símbolo del desarrollo de la consciencia.
En la ponencia se explicará de forma práctica, a través del mándala arquetípico y diversos ejemplos, la eficacia diagnóstica del sistema y su aplicación clínica.
En la ponencia se presentará de manera práctica el modelo arquetípico de la Escuela Andalusí, que se ha denominado como la vía iniciática de Edward Bach, a través de los cuatro temperamentos hipocráticos y las cuatro funciones psíquicas de Jung, integrados en el Mándala Arquetípico.
Pondremos de manifiesto las diferencias entre las personalidades introvertidas y las extrovertidas, y recorreremos las doce tipologías de personalidad de una forma amena y divertida, que harán muy fácil detectarlo en la clínica para trabajar de forma “unicista” con la personalidad natal.
A través de sketch´s y la participación de los congresistas, se explicará de manera práctica y divertida todo lo concerniente al diagnostico y procedimiento clínico que favorecerá la recuperación de la salud de las personas que llegan a nuestra consulta.
El Arte Terapéutico recobrará su dimensión mayéutica y la terapia floral recuperará su verdadera naturaleza iniciática a través de la fusión de la alquimia y la simbología analítica de Carl G. Jung, en lo que hemos denominado Terapiafloral Evolutiva, la evolución de la Terapia Floral.


Impartido

Luís Jiménez
Nacido en Málaga (España). Es Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, experto en esencias florales, ideólogo y director de la Escuela Andalusí. Autor de los libros “Humanidad y Flores de Bach”, “Tipologías y flores de Bach” Teoría de las Estructuras. (Editorial Índigo, 2003 y 2005), Mística Urbana (editorial fondo azul 2006) coautor de “Fichas florales para niñas y niños” y “Clínica y Terapia Floral, teoría de las estructuras” (Índigo, 2007- 2008). Coautor junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista de “Edward Bach en Marlow Bucks” -El amor como meta y camino de perfección- (Índigo 2009, primero de una colección) y “Las prescripciones de Edward Bach” Cómo preparaba y formulaba sus esencias el creador de la Terapia Floral y “Cúrate a ti mismo, de Edward Bach”, Edward Bach y Carles W. Daniel y Mary Tabor, Enigma y Misterio (Continente, 2010-2011-2012) Proyecto 12 (obra filosófica-artística en soporte digital y papel fondo azul 2009) y Agenda Tipológica (Escuela Andalusí 2011) Agenda Tipológica y Proyecto 12 renovado (Ocho Libros 2012) “Terapiafloral Evolutiva, la vía iniciática de Edward Bach” (Escuela Andalusí 2012)
Ex presidente, miembro fundador y actual responsable de la comisión de Terapia Floral de Aptn-Cofenat. Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral en sus 7 ediciones, en las que participó como ponente.
Ha participado como ponente o, y miembro del comité científico en los congresos internacionales de Barcelona 2001, México, Costa Rica, 2002, Chile 2003, México, 2004, 2006, 2008. Cuba, Chile, Lisboa 2010. Chile, Guadalajara (México) 2011, Santiago, Chile, Playa del Carmen (México) 2012.
En 2007 crea la Escuela Andalusí de Terapiafloral Evolutiva, en 2008 comienza una nueva actividad docente internacional junto a Eduardo Grecco impartiendo cursos de larga duración en Italia e Iberoamérica. Miembro del Grupo Synthesis junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista. Articulista y colaborador en programas televisivos y radiofónicos como especialista en Terapia Floral. En la actualidad está centrado en la enseñanza de su modelo Terapiafloral Evolutiva.

Ernesto Postigo
Nacido en Málaga (España) es Terapeuta floral según el modelo evolutivo de Luis Jiménez. Comprometido con su propio desarrollo interior ha explorado diversas áreas de las Terapias Naturales como la Osteopatía y otras técnicas manuales como: quiromasaje, masaje Thai, reflexología a través de una formación continua desde 2005. Su experiencia profesional le permite expresar su conocimiento tanto en el ámbito psicoemocional como osteoarticular. Ha participado en la investigación y contenido de una de las áreas del libro “Terapiafloral Evolutiva, la vía iniciática de Edward Bach” Escuela Andalusí 2012. En la actualidad está centrado en la enseñanza del modelo evolutivo de la Escuela Andalusí en diversas provincias españolas alternándolo con el ejercicio profesional como Terapeuta. Es profesor titular de la Escuela Andalusí.