Dietoterapia naturista y Fibromialgia

Presentación

La Acupuntura es un eficaz método terapéutico cuando es empleada debidamente, pero todos los que han estudiado Medicina Tradicional China saben que en sí misma no es suficiente para corregir ciertos desequilibrios de salud, especialmente cuando se trata de Síndromes de Vacio.
También es una realidad que quienes practican la Acupuntura, con el tiempo se van interesando cada vez más por los Suplementos Nutricionales tales como Vitaminas, Minerales, Oligoelementos, Antioxidantes, Fitonutrientes, Aminoácidos, Adaptogenos, Probioticos, Enzimas, Neuronutrientes…..etc.,
Otra de las grandes carencias de muchos acupuntores, es la terapia nutricional, verdadero pilar en el que se sustenta la salud. En este caso, la formación incluirá tanto el punto de vista de la Dietoterapia Energética según la MTC como el modelo occidental basado en principios bioquímicos y según el criterio Naturista.
La experiencia nos demuestra que con la combinación de ambos métodos, se obtienen unos resultados terapéuticos más rápidos, eficaces y duraderos.
A lo largo del curso abordaremos las patologías más comunes desde una doble perspectiva, es decir, haciendo una interpretación fisiopatológica occidental de los distintos Síndromes y elaboraremos los tratamientos combinados más específicos para cada uno de ellos.


Impartido

Vicenç Fuster
Cuenta con más de 20 años de experiencia, en docencia y clínica,
en el área de la Nutrición y la Dietoterapia, tanto desde el punto de vista Naturista como desde el Bioenergético según MTC. También cuenta con una dilatada experiencia personal en el ámbito deportivo, habiendo sido entrenador nacional de atletismo, alpinista profesional y experto en diversas artes marciales tradicionales japonesas que sigue practicando en la actualidad después de iniciarse hace cuarenta años, por lo que para él conjugar ejercicio físico y alimentación saludable es un binomio indisociable.