fbpx
93 426 50 50 info@ismet.es

Masaje Tuina

es una de las técnicas de masaje más eficaces para el tratamiento y prevención de todas las patologías de dolor, por esto ofrecemos este curso para el tratamiento de lumbalgia tanto crónica como aguda. Esta terapia milenaria se basa y desarrolla a partir del An Mo -masaje general chino- cuya finalidad es la relajación y la prevención de enfermedades.

Para todos los terapeutas

Modalidad presencial

Edición:

Sábado 15 enero 2022.

Duración: 4 meses. Fechas: 15-22 enero, 12-19 febrero, 12-19 marzo, 2-9 abril.
De 9:30 a 14:30 horas.


Datos básicos

Duración:

4 meses. (40 horas lectivas)

Modalidad:

Es un curso teórico – práctico. Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido:

Todos aquellos terapeutas manuales o personas interesadas, que deseen introducir la técnica milenaria del masaje tradicional chino como herramienta para aplicar en su consulta o iniciarse profesionalmente en el campo de las terapias.

Material:

Para la realización del curso es necesario traer ropa cómoda, ya que es un curso teórico-práctico. Se necesita ropa cómoda, calcetines limpios y chancletas o zuecos. Disponemos de vestuarios para cambiarse en nuestras instalaciones.

Requisitos:

Para la realización de este curso NO es necesario tener conocimientos de Medicina Tradicional China.

Certificado:

Se otorgará al finalizar el curso, una vez aprobados los exámenes correspondientes.

Matrícula directa


Opciones Financiación

logo zank bonifica

Vídeo


Presentación

El masaje Tuina es una de las ramas terapéuticas englobadas dentro de la Medicina China y como tal, tiene como objetivo restaurar la salud psicofísica del paciente y prevenir las enfermedades mediante el equilibrio de las polaridades yin y yang. Mediante las diferentes manipulaciones, al final del curso, el alumno será capaz de:

  1. Desobstruir los bloqueos (energía y sangre) con el objetivo de eliminar el dolor.
  2. Ayudar a eliminar los factores patógenos externos (potenciando la energía defensiva).
  3. Relajar las diferentes estructuras: músculos, tendones, fascias.
  4. Mejorar la salud emocional y calmar la mente.
  5. Armonizar el organismo (yin/yang).
  6. Liberar las articulaciones para que recuperen su rango funcional.

Objetivos y competencias

Adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación del masaje Tuina de forma efectiva. Introducirse en la visión cosmológica que tenían los antiguos chinos sobre el cuerpo humano y el amplio espectro que abarca cada uno de los sistemas orgánicos, para poder interpretar sus desequilibrios.


Programa del curso

  1. Historia del masaje tradicional chino.
  2. Visión Taoísta del cuerpo humano y su relación con la enfermedad.
  3. Recorrido de los principales meridianos energéticos.
  4. Técnicas de manipulación.
  5. Aplicación del Tuina a las diferentes partes del cuerpo humano: cervicales, cabeza, EESS, EEII, cintura pélvica, cintura escapular, espalda, tórax. Ejemplos de patologías más frecuentes.
  6. Ejercicios de Qi Gong para el terapeuta.

Profesor

oscar geninazi

Óscar Geninazzi,
Graduado en Medicina Trad. China-Acupuntura. Instructor de Tai Chi Chuan. Quiromasajista. Formación práctica en MTC en Nanjing International Acupuncture Hospital (China) y en el Nanjing First Affiliated Hospital (China). Colabora con la Fundació Sān Qiāng.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.

O bien, reserva tu plaza ahora en nuestra tienda online

Tienda Online


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD