fbpx
93 426 50 50 info@ismet.es

Masaje Tuina

es una de las técnicas de masaje más eficaces para el tratamiento y prevención de todas las patologías de dolor, por esto ofrecemos este curso para el tratamiento de lumbalgia tanto crónica como aguda. Esta terapia milenaria se basa y desarrolla a partir del An Mo -masaje general chino- cuya finalidad es la relajación y la prevención de enfermedades.

Para todos los terapeutas

Modalidad presencial

Edición:

Sábado 7 noviembre 2020.
De 9:30 a 14:30 horas. (40 h lectivas)
Fechas: 7-14 nov, 12-19 dic, 9-16 ene, 6-20 feb.


Datos básicos

Duración:

4 meses

Modalidad:

Es un seminario TEÓRICO-PRÁCTICO. Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido:

Todos aquellos terapeutas manuales o personas interesadas, que deseen introducir la técnica milenaria del masaje tradicional chino como herramienta para aplicar en su consulta o iniciarse profesionalmente en el campo de las terapias.

Material:

Para la realización del curso es necesario traer ropa cómoda, ya que es un curso teórico-práctico. Se necesita ropa cómoda, calcetines limpios y chancletas o zuecos. Disponemos de vestuarios para cambiarse en nuestras instalaciones.

Requisitos:

Para la realización de este curso NO es necesario tener conocimientos de Medicina Tradicional China.

Certificado:

Se otorgará al finalizar el curso, una vez aprobados los exámenes correspondientes.


Vídeo


Presentación

El masaje Tuina es una de las ramas terapéuticas englobadas dentro de la Medicina China y como tal, tiene como objetivo restaurar la salud psicofísica del paciente y prevenir las enfermedades mediante el equilibrio de las polaridades yin y yang. Mediante las diferentes manipulaciones, al final del curso, el alumno será capaz de:

  1. Desobstruir los bloqueos (energía y sangre) con el objetivo de eliminar el dolor.
  2. Ayudar a eliminar los factores patógenos externos (potenciando la energía defensiva).
  3. Relajar las diferentes estructuras: músculos, tendones, fascias.
  4. Mejorar la salud emocional y calmar la mente.
  5. Armonizar el organismo (yin/yang).
  6. Liberar las articulaciones para que recuperen su rango funcional.

Objetivos y competencias

Adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación del masaje Tuina de forma efectiva. Introducirse en la visión cosmológica que tenían los antiguos chinos sobre el cuerpo humano y el amplio espectro que abarca cada uno de los sistemas orgánicos, para poder interpretar sus desequilibrios.


Programa del curso

  1. Historia del masaje tradicional chino.
  2. Visión Taoísta del cuerpo humano y su relación con la enfermedad.
  3. Recorrido de los principales meridianos energéticos.
  4. Técnicas de manipulación.
  5. Aplicación del Tuina a las diferentes partes del cuerpo humano: cervicales, cabeza, EESS, EEII, cintura pélvica, cintura escapular, espalda, tórax. Ejemplos de patologías más frecuentes.
  6. Ejercicios de Qi Gong para el terapeuta.

Profesor

oscar geninazi

Óscar Geninazzi,
Graduado en Medicina Trad. China-Acupuntura. Instructor de Tai Chi Chuan. Quiromasajista. Formación práctica en MTC en Nanjing International Acupuncture Hospital (China) y en el Nanjing First Affiliated Hospital (China). Colabora con la Fundació Sān Qiāng.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD