fbpx
ESTIMULACIÓN CUTÁNEA
Tratamiento del dolor, agujas LaFuye
estimulacion_cutanea_agujas_LaFuye_ismet
Inscripción
abierta

inicio

Jueves 6 de febrero 2020. De 9:30 a 14:30h y de 16 a 19 h.

modalidad

Presencial

OBJETIVOS

En primer lugar, este método es de fácil aprendizaje para cualquier acupuntor, masajista, fisioterapeuta, etc. Incluso cualquier persona que lo desee puede aprender este método con facilidad. En segundo lugar, por el rápido alivio que se consigue del dolor (efecto analgésico y antiinflamatorio), en muchos casos instantáneamente o desde la primera sesión. En tercer lugar, porque este tratamiento no produce dolor ni puede acarrear ningún peligro para el paciente, pues carece de efectos secundarios.

programa

  1. Repaso y actualización:
  2. Introducción:
  3. Ventajas con respecto a la Acupuntura.
  4. La técnica del Dr. Tikara Otomo.
  5. Aplicación práctica de 3 técnicas:
  6. Punto sensible doloroso.
  7. Técnica de detección de los puntos.
  8. Técnica de inserción.
  9. Técnica de fijación:
  10. Material y preparación:
  11. Tiempo y numero de sesiones.
  12. Precauciones.
  13. Tratamiento practico de patologías:

Inicio

Las agujas “La Fuye” del Dr. Roger La Fuye, son chinchetas chinas. Él fue el primero que tuvo la idea de utilizarlas en casos de dolores músculos esqueléticos localizados y persistentes. Esta técnica de tratamiento del dolor, fue desarrollada posteriormente por el Dr. Tikara Otomo, a la que llamo “Estimulación Cutánea Continua (ECC)”. Consiste en insertar una o varias agujas bajo la piel a 2 mm de profundidad en puntos especialmente dolorosos. Estas agujas se inmovilizan y quedan bajo la piel del paciente realizando su función terapéutica durante varios días. Y hace desaparecer el dolor de manera casi instantánea en un gran número de casos.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD