fbpx
93 426 50 50 info@ismet.es

Fitoterapia china para acupuntores

Modalidad online

Edición:

Del 6 de abril al 28 de mayo 2021

Del 4 de mayo al 30 de junio 2021

Del 1 de junio al 30 julio 2021

Del 6 de julio al 31 de agosto 2021

Material

– Más de 10 horas de grabación para que puedas visualizar tantas veces como desees y en los días y horarios que quieras.
– Ejercicios con autoevaluación
– Resumen de recomendaciones de Fitoki: Síndromes de la MTC con la relación de fórmules de fitoteràpia china

Ediciones online:

Se ofrecen diferentes intervalos de fechas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu disponibilidad.

Modalidad online:

Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar* los contenidos del curso.

Descubre cómo se estudia online


Datos básicos

Dirigido a:

Este curso está dirigido a estudiantes de Acupuntura o Acupuntores ya en activo. Para poder cursar esta asignatura es necesario tener conocimiento de:

– Teoría básica de la MTC.
– Diferenciación de síndromes de la MTC.
– Introducción y técnicas de Acupuntura.

Matrícula directa


Vídeo


Presentación

Esta formación está dirigida para aquellos acupuntores que quieran seguir profundizando en la formación de Medicina Tradicional China (MTC) aplicando un tratamiento de fitoterapia. La acupuntura es muy efectiva para un rango muy amplio de desequilibrios, pero esta efectividad se eleva exponencialmente con un tratamiento conjunto con fitoterapia china. A lo largo de la formación propuesta, el acupuntor podrá estudiar de manera pormenorizada más de 130 sustancias principales de la MTC y comprender cómo funciona la combinación energética a través del estudio de más de 25 fórmulas más representativas de la MTC. Para ello, hemos diseñado un programa formativo novedoso en el que hemos realizado más de 10 horas de grabación donde se explican las diferentes sustancias y fórmulas clasificadas por grupos. Todo ello, apoyado por unas fichas diseñadas para que el alumno de una forma muy visual pueda aprender las características principales de las sustancias y fórmulas. En la formación se incluyen 10 casos prácticos de los temas más habituales en consulta (como dermatología, ginecología, endocrinología, neurología, etc…) para que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos.


Objetivos y competencias

– Mejorar sus conocimientos de la teoría de la MTC a través de la Fitoterapia China.
– Capacitar al alumno, ya sea profesional o estudiante de la MTC para utilizar Fitoterapia China con total seguridad y eficiencia de acuerdo con los principios de la MTC.
– Desarrollar en el alumno autoconfianza y maestría teórico–práctica en la aplicación de la Fitoterapia China en su globalidad.
– Aprender a combinar la Fitoterapia China con la acupuntura y las demás técnicas de la MTC, con el objetivo de obtener los mejores resultados terapéuticos.


Programa del curso

  1. Introducción a la fitoterapia China
  2. Clasificación de la fitoterapia china básica por grupo relacionado:
    • Liberan la superficie
    • Eliminan calor
    • Eliminan – Viento y Humedad
    • Aromáticas que eliminan la humedad
    • Diuréticas que eliminan la humedad
    • Purgantes
    • Calientan el interior
    • Regulan la circulación del Qi
    • Eliminan el estancamiento de alimentos
    • Fortalecen la sangre y eliminan la estasis sanguínea
    • Disuelven la flema, tos y asma
    • Tranquilizan la mente
    • Calman el Hígado y el Viento interno
    • Tonificantes (Qi – Yang – Sangre – Yin)
    • Astringentes
      • Fórmulas y variaciones según la diferenciación de síndromes. En cada grupo de plantas se comentará la fórmula más representativa que utiliza las sustancias de cada grupo, para entender cómo funciona la metodología de la formulación tradicional china.

Profesor

Joan Alfons Rivero
Bachelor in Science in traditional Chinese Medicine (Wales University), Máster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (UB). Profesor titular de Fundamentos de la MTC y de Tratamiento Integrado en ISMET.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: haznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.

O bien reserva tu plaza directamente en nuestra tienda online

Tienda Online


Conferencias


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD