fbpx
SHIATSU BÁSICO EN FUTÓN
Inscripción
abierta

inicio

Miércoles 5 de febrero de 2020. Duración:
del 5 feb. al 1 de abr. del 2020. Horario:
de 9:30h a 13:30h. (36 h.)

modalidad

Presencial

OBJETIVOS

Ser capaz de aplicar tratamientos coadyuvantes en posición prona, supina, sedestación y decúbito lateral, de shiatsu básico. Complementar el tratamiento básico con las movilizaciones y estiramientos del Shiatsu No Kihon aplicados a los clientes. Ayudar a desarrollar en el alumno una actitud positiva y empática en el trato con los clientes de shiatsu. Ser capaz de aplicar de forma precisa la técnica shiatsu básica respetando la higiene postural del terapeuta, acción muy importante en shiatsu para no autolesionarse. El alumno demostrará las diferentes habilidades técnicas, tales como la sensibilidad y destreza para una correcta ejecución del Shiatsu básico sobre el cuerpo del paciente.

programa

  1. Teoría:
  2. Origen histórico, Cronología, Estilo Namikoshi, Definición y técnica de aplicación Características, Efectos de la terapia Shiatsu, Indicaciones generales, Contraindicaciones generales, Normas de precaución, Efectos de la terapia en distintas partes del cuerpo. Shiatsu y las funciones fisiológicas.
  3. Práctica:
  4. Forma básica kihon de Shiatsu: Decúbito prono, Decúbito supino, Decúbito lateral, Sedestación, en FUTÓN, colchón japonés utilizado en la terapia shiatsu. Doin – Sutoretchi: Miembro inferior, Región lumbar, Miembro superior, Región cervical.

Inicio

Explicar y desarrollar la historia y evolución de la terapia Shiatsu, originaria del Japón. Enseñar al alumno a realizar la rutina básica de Shiatsu Namikoshi, según los principios tradicionales. Enseñar las leyes básicas de la estimulación digital de la terapia shiatsu. Entender y aplicar las diversas herramientas para ejercer la presión digital correcta sobre las diferentes zonas anatómicas del paciente.
Aprender a trabajar con los diferentes niveles de presión (profunda, superficial y media). Dar a conocer las diversas técnicas de DOIN y SUTORETCHI, según la visión integral de la técnica Shiatsu y su correcta ejecución. Enseñar a trabajar al alumno con la técnica shiatsu en las diferentes posiciones en el futón de shiatsu, atendiendo al usuario y sus condiciones, edad, estado disfuncional, molestias, etc.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD