La risa como herramienta terapéutica
2023-02-14 12:35La risa como herramienta terapéutica

La risa como herramienta terapéutica
Modalidad presencial
Edición:
Datos básicos
Dirigido:
Certificado:
Se entregará al finalizar el curso, habiendo asistido a la totalidad de las horas.
Vídeo
Presentación
La risoterapia nace en 1976 con el periodista Norman Cousins, cuando publicó un artículo en el New England Journal of Medicine titulado Anatomy of an illness (Anatomía de una enfermedad). En este se detallan los beneficios de la risa en la enfermedad espondilitis anquilosante, la cual padecía, y no le permitía mover las extremidades, produciéndole un dolor constante y violento. Cuenta que 10 minutos de risa mirando películas cómicas, en pocos días, le proporcionaban dos horas de alivio del dolor y movilidad, aunque reducida en las extremidades.
Sin embargo, sin duda la popularidad de la risoterapia la propició la película Patch Adams, basada en la vida de Hunter Patch Adams, que fundó en 1971 el Instituto Gesundeit, revolucionando a la comunidad científica y médica con su idea de la medicina, basada en la generosidad, el amor, el afecto y la risa. Años después la ciencia ha demostrado que reírse no solo beneficia la salud física y psíquica; también contribuye a mejorar las relaciones sociales y de pareja. La risa ayuda a soportar mejor el dolor. Por ello cada vez más los médicos recomiendan que se trabaje el humor en los hospitales. El presente curso enseñará la evolución del estudio y práctica de la risa y enseñará las principales técnicas para ampliar el repertorio terapéutico demostrando que la risa es algo muy serio.
Objetivos y competencias
Suministrar conocimientos basados en la ciencia sobre la risoterapia y realizar actividades prácticas a fin de ampliar las posibilidades terapéuticas al ser incorporadas en la consulta.
Programa del curso
Cómo matricularse
Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.