fbpx
93 426 50 50 info@ismet.es

Máster en acupuntura con especialización en medicina china

Es una técnica de la MTC que se basa en la inserción y manipulación de agujas metálicas en determinados puntos del cuerpo con el objetivo de reequilibrar la situación energética del paciente para tratar o prevenir diversos trastornos.

Modalidad presencial

Inicio

Noviembre 2021

Modalidad

Presencial en mañanas o sábados intensivo. Existe la posibilidad de combinar varias modalidades, consultar disponibilidad de cada asignatura.


Datos básicos

Duración

Acupuntura: 3 cursos académicos

Especialización MTC: 4 cursos académicos

Acceso a los estudios

Va dirigido a titulados universitarios en ciencias de la salud: medicina, fisioterapia, enfermería, grado universitario en dietética y nutrición y odontología. Para el resto de profesionales sanitarios será preciso concertar una entrevista previa con el tutor de estudios, quien valorará CV y experiencia profesional.

Titulación

Podrás solicitar el diploma una vez superado y finalizado el programa “Máster en Acupuntura” (820h). Asimismo, aquellos alumnos que completen el programa con las asignaturas específicas de Medicina china, se tramitará “Master en Medicina Tradicional China” (1.210h). Consultar tasas de expedición.

Salidas profesionales

Abrir un centro de atención en acupuntura y MTC, trabajar en centros de rehabilitación, centros de dolor crónico, en centros deportivos, balnearios, hoteles, etc.

Sistema evaluativo

la evaluación es continua, con diferentes parciales a lo largo del año y es explicada por cada profesor al inicio de cada asignatura. Se disponen de 3 convocatorias para superar cada asignatura. En la “Guía del estudiante”, a través del campus, se informa con detalle.

Tutorías

los alumnos de ISMET, disponen de un tutor/ora, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, problemas personales, etc.

Servicios adicionales

promociones y precios especiales en otros cursos de la escuela. Asesoramiento académico por parte de la tutora de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos con usuarios reales. Bolsa de trabajo dentro del campus Ismet.

Matrícula directa


Vídeo



Presentación

La acupuntura es una técnica de la MTC que se basa en la inserción y manipulación de agujas metálicas en determinados puntos del cuerpo con el objetivo de reequilibrar la situación energética del paciente para tratar o prevenir diversos trastornos. La MTC define el recorrido de canales energéticos que se distribuyen por el organismo a lo largo de los cuales se sitúan puntos de acupuntura con acciones e indicaciones específicas. Esta teoría fue desarrollada en base a un conocimiento inicial empírico ancestral, por médicos chinos que estructuraron progresivamente la teoría de los meridianos a través de la experiencia clínica.

La acupuntura y la moxibustión se consideran partes de una misma técnica pudiendo utilizarse en combinación o de manera aislada. La moxibustión se basa en los mismos principios que la acupuntura utilizando en lugar de agujas metálicas materias inflamables, en general Artemisae vulgaris pulverizada, aplicadas en puntos de acupuntura, meridianos o regiones para regular la desarmonía Yin-Yang y la circulación en los canales restableciendo de esta manera el equilibrio energético.


Programa del curso

  1. 1er año / créditos
    ACUP/MTC. Fundamentos de la MTC I. 18
    ACUP/MTC. Microsistemas. 6
  2. 2º año / créditos
    ACUP/MTC. Intro. Acupuntura y teoría meridianos, puntos energéticos, merid. Extra. 12
    ACUP/MTC. Fundamentos de la MTC II. 6
    ACUP/MTC. Práctica clínica. 6
    MTC. Qi Gong Terapéutico*. 2
  3. 3er año / créditos
    ACUP/MTC. Tratamientos acupuntura. 16
    MTC. Fitoterapia y farmacopea*. 16
    ACUP/MTC. Prácticas clínicas II. 6
  4. 4º año / créditos
    MTC. Práctica clínica III*. 12
    MTC. Masaje Tuina*. 12
    MTC. Dietética China*. 9

Profesores

Alfonso Delgado

Alfonso
Delgado
Joan Alfons

Joan Alfons
Rivero
frank sainz

Frank
Sainz

Cómo matricularse

> Para la matriculación y reserva de plaza es imprescindible formalizar la matrícula, cuyo importe es de 245€.
> El importe de la matrícula no se devolverá en caso de anulación por parte del alumno, ni se canjeará por otros cursos
> Fotografía reciente tamaño carnet con el nombre escrito por detrás
> Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE
> Fotocopia del número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos (obligatorio en caso de pago fraccionado)

O bien, reserva tu plaza ahora en nuestra tienda online

Tienda Online


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD