Shiatsu básico en futón

Shiatsu básico en futón

curso shiatsu en futón en ismet

Shiatsu básico en futón

Modalidad presencial

Edición:

Próximamente

Duración:

Total 40 horas lectivas.


Datos básicos

Requisitos:

Para la realización de este curso no es necesario tener conocimientos previos específicos. Este programa formativo está abierto a cualquier persona interesada en introducirse en la práctica del shiatsu.

Ropa de trabajo:

El alumno llevará ropa cómoda tipo camiseta de algodón, pantalón ancho o flexible de algodón, que le permita moverse con soltura y poder realizar movilizaciones y calcetines de algodón junto con unos zuecos o zapatillas chancla para que pueda descalzarse con facilidad y poder subirse parcial o totalmente en la camilla o trabajar en futón.

Certificado:

Hay que asistir al 80% de las clases para obtener el certificado acreditativo.

Matrícula directa

Opciones Financiación


Vídeo


Presentación


¿Qué es Shiatsu?
Es una terapia manual de origen japonés que utiliza los pulgares y las palmas de las manos para aplicar presiones sobre determinadas líneas de puntos en el cuerpo. Promueve la salud de músculos, órganos y activa la capacidad de autocuración del organismo. NO tiene efectos secundarios. Curso es 100 x 100 práctico.
¿Qué aprenderemos?
Explicar y desarrollar la historia y evolución de la terapia Shiatsu. Realizar la rutina básica de Shiatsu Namikoshi en futón (si algún alumno tuviese problemas de rodillas se realizará en camilla de shiatsu) según los principios tradicionales, que son trabajar desde el hara (abdomen bajo) en armonía con la respiración, aplicar las líneas anatómicas básicas de shiatsu Namikoshi, ajustar la presión digital de una forma correcta y mantener una higiene postural no lesiva para el terapeuta.


Objetivos y competencias


Explicar y desarrollar la historia y evolución de la terapia Shiatsu, originaria del Japón. Enseñar al alumno a realizar la rutina básica de Shiatsu Namikoshi, según los principios tradicionales. Enseñar las leyes básicas de la estimulación digital de la terapia shiatsu. Entender y aplicar las diversas herramientas para ejercer la presión digital correcta sobre las diferentes zonas anatómicas del paciente. Aprender a trabajar con los diferentes niveles de presión (profunda, superficial y media). Dar a conocer las diversas técnicas de DOIN y SUTORETCHI, según la visión integral de la técnica Shiatsu y su correcta ejecución. Enseñar a trabajar al alumno con la técnica shiatsu en las diferentes posiciones en el futón de shiatsu, atendiendo al usuario y sus condiciones, edad, estado disfuncional, molestias, etc.


Programa del curso

  • Teoría: Origen histórico, Cronología, Estilo Namikoshi, Definición y técnica de aplicación, Características, Efectos de la terapia Shiatsu, Indicaciones generales, Contraindicaciones generales, Normas de precaución, Efectos de la terapia en distintas partes del cuerpo. Shiatsu y las funciones fisiológicas.
  • Práctica: Forma básica kihon de Shiatsu: Decúbito prono, Decúbito supino, Decúbito lateral, Sedestación, en FUTÓN, colchón japonés utilizado en la terapia shiatsu.
    Doin – Sutoretchi: Miembro inferior, Región lumbar, Miembro superior, Región cervical.

  • Cómo matricularse


    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda online


    Solicita info

    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    ¡plazas limitadas!

    CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

    Abrir whatsapp
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
    También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD